Bonig denuncia que el Botànic no firma la declaración que pide la mejora del modelo de financiación en los Presupuestos del Estado

Bonig denuncia que el Botànic no firma la declaración que pide la mejora del modelo de financiación en los Presupuestos del Estado
Icono fecha
17-11-2017

• “No quieren cambiar ese modelo de financiación, ni apoyarlo en el Congreso, ni negociar unos Presupuestos Generales del Estado que traigan para 2108 más inversiones y más dinero a esta tierra”
• “Esta negativa demuestra que la manifestación del sábado es en contra del gobierno del PP y de Rajoy”

17. noviembre. 2017.- Los grupos de PSPV, Compromis y Podemos se han negado hoy a firmar una declaración institucional de Les Corts por una mejora del modelo de financiación efectivo en los presupuestos generales del Estado para 2018. 

   Así lo ha denunciado hoy la Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, quien ha explicado que esta declaración ha sido remitida a todos los grupos pero solo la ha suscrito Ciudadanos. Ni Compromis, PSPV ni Podemos la han firmado”.

   Bonig ha explicado que “anunciamos que íbamos a enviar a todos un manifiesto en apoyo y mejora del modelo de financiación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y después con votos en el Congreso. Se pide también que los grupos en el Congreso se sentaran con el gobierno de España a negociar y apoyar posteriormente los presupuestos generales de 2018 para que esta Comunitat tuviera un nuevo sistema de financiación y las inversiones necesarias”.

   La Síndica popular ha indicado que “esta negativa de los grupos del Botànic demuestra decididamente que la manifestación del sábado, a la que tienen todo el derecho, es una manifestación claramente política en contra el gobierno del PP y de Rajoy. El domingo y el lunes la Comunitat seguirá estando mal financiada porque así lo estableció un gobierno del PSOE en 2009 con Zapatero sin que, excepto el PP, nadie protestase. Nosotros seguiremos reuniéndonos con los ministros, trabajando en los despachos en favor de la mejor financiación, apoyando al presidente Puig en su reivindicación, trabajando los presupuestos de 2018 y solicitando el apoyo del PSOE porque necesitaremos los votos al menos del PSOE para cambiar la ley orgánica de financiación. Una vez más tendemos la mano para que apoyen esos presupuestos y podamos tener inversiones”.

   Bonig ha recordado que “el PP ha firmado el manifiesto por el cambio de modelo de financiación pero Podemos, PSOE y Compromís no quieren cambiar ese modelo de financiación, ni apoyarlo en el Congreso, ni negociar unos Presupuestos Generales del Estado que traigan para 2108 más inversiones y más dinero a esta tierra”.

   Por último, la Síndica popular ha manifestado que “el manifiesto ha sido remitido a sindicatos, empresarios y todas las organizaciones que se quieran sumar. Vamos a seguir trabajando con el Gobierno de España y el resto de grupos para que se aprueben estos presupuestos y haya un cambio de modelo de financiación”.

Compartir