Bonig denuncia que la Comunitat perderá competitividad frente a Canarias, Andalucía o Murcia si se implanta la tasa turística

Bonig denuncia que la Comunitat perderá competitividad frente a Canarias, Andalucía o Murcia si se implanta la tasa turística
Icono fecha
24-11-2017

·       Denuncia que el Consell destine 11 de los 14 millones que incrementa la Agencia Valenciana de Turismo a personal y no a luchar contra los apartamentos turísticos ilegales

·       Los miembros del Consell solo han visitado el 20% de los municipios de la Comunitat

 

24. nov. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado hoy que la Comunitat “perderá competitividad frente a Canarias, Andalucía o Murcia si se implanta la tasa turística”.

   Bonig se ha pronunciado así en Denia, donde ha señalado que desde el PP “tenemos muy presente los distintos sectores empresariales de la Comunitat Valenciana, mientras el Consell demuestra un gran desconocimiento de la tierra en la que gobierna porque solo han visitado un 20% de los municipios de los más de 540 que tiene nuestra Comunitat”. “La gran perjudicada es la provincia de Alicante que sufre una falta total y absoluta, no solo de inversiones, sino de presencia del Consell”, ha señalado.

    La presidenta del PPCV ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de la Marina Alta (AEHTMA), que aglutina a casi 400 empresarios de la zona. Al encuentro también ha asistido el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar y el portavoz de Turismo de Les Corts, Fernando Pastor, para analizar los Presupuestos de la Generalitat en materia de Turismo para 2018 y recopilar sus necesidades en infraestructuras, impuestos, política hídrica o ayudas.

    Así, la presidenta del PPCV ha señalado que “nos llama mucho la atención que de los 14 millones de euros que incrementa la Agencia Valenciana de Turismo, casi 11 millones vayan destinados a personal, y en cambio no hay nada para la lucha contra los apartamentos turísticos ilegales”, algo, ha recordado, “que para el Gobierno de Puig y Oltra era el origen de todos los males y que se habían fijado como una prioridad”.

   “La realidad es que mientras hay barracones y listas de espera en Sanidad, no hay para luchar contra este fraude pero sí para abrir televisiones, para abrir agencias, poner más asesores, y crear chiringuitos donde colocar a su gente”.

   Respecto a la tasa turística, Bonig ha criticado el doble discurso del PSPV, ya que mucho de sus alcaldes como el primer edil de Denia está a favor de la tasa turística “a pesar del perjuicio que va a suponer para la ciudad y para toda la Comunitat”.

    “Hoy volvemos a dar un ‘no’ rotundo a ese impuesto, porque no puede ser que se grave a un sector que empieza a recuperarse, que aporta 3.000 millones en impuestos y que da trabajo a 200.000 personas, es decir, el 14% del empleo y el 13% de nuestro PIB”, ha denunciado. “No puede ser que otras zonas que son competidoras con la Comunitat como Canarias, Murcia o Andalucía que no tiene este impuesto vayan a ser más competitivos que la Comunitat Valenciana”.

   Además, ha añadido, se trata de un impuesto que grava más a los valencianos porque el 30% del turismo procede de la propia Comunitat Valenciana que se suma a los más de 1.500 millones de euros en impuestos que Puig y Oltra le han subido a los valencianos”.

Compartir