Bonig denuncia que “la ONG del catalán” también ha recibido ayudas del gobierno valenciano

Bonig denuncia que “la ONG del catalán” también ha recibido ayudas del gobierno valenciano
Icono fecha
19-07-2019

• La Plataforma per la Llengua, ha recibido del gobierno de Puig durante los últimos tres años 136.573 euros para proyectos lingüísticos
• Bonig acude en Alicante a la constitución de la Diputación de Alicante
• El PP pide la comparecencia del conseller Marzà para saber si también se está espiando en los colegios valencianos
• “Pinta feo que con dinero de los valencianos se rescaten empresas privadas que obtienen beneficios y en las que tiene interés directo el president Puig”

19, julio, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado que la llamada “ONG del catalán” también ha recibido ayudas del gobierno valenciano en los tres últimos años.

   Bonig ha acudido al pleno de constitución de la nueva Diputación de Alicante y ha manifestado su apoyo explícito a su presidente, Carlos Mazón, y un agradecimiento a César Sánchez que ahora ocupa otras responsabilidades. “La Diputación debe ser la defensa de la esencia de la provincia de Alicante y la identidad de sus municipios”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “hemos conocido que la Generalitat da dinero a una editorial catalana para traducir libros en catalán, una editorial que está a favor del independentismo catalán. Hoy sabemos que la Generalitat catalana ha financiado espías lingüísticos en las escuelas catalanas. Esa misma organización, la Plataforma per la Llengua, ha recibido del gobierno de Puig durante los últimos tres años 136.573 euros para proyectos lingüísticos en la Comunitat Valenciana. Cuando hablamos de catalizanización de la sociedad es verdad. Esto es un ejemplo”.

   La líder popular ha anunciado que “vamos a pedir la comparecencia del conseller Marzà en les Corts para conocer dónde ha ido destinado ese dinero, si se está espiando también en los colegios valencianos. Vemos que mientras se gasta el dinero público en rescatar empresas privadas donde tienen intereses y en aumentar la administración, los colegios públicos de la Comunitat Valenciana no reciben desde el mes de abril la ayuda por comedor ni los gastos de funcionamiento. Lo que está pasando en la Comunitat Valenciana es un desgobierno, una vergüenza, que tiene un responsable, el señor Puig”. 

   Con respecto a las noticias sobre Puig y las empresas de la que es accionista, Bonig ha señalado que “vamos conociendo más informaciones de cómo con dinero público Puig, en la Generalitat Valenciana, ha rescatado a empresas en las que tiene interés directo y hoy sabemos que tienen beneficios. Puig tarda en comparecer y dar explicaciones. Hay muchas cosas por explicar. Queremos explicaciones y en base a la documentación que nos remitan el PP tomará las medidas que correspondan. Pinta feo que con dinero de los valencianos se rescatan empresas privadas que obtienen beneficios y en las que tiene interés directo el president Puig”.

   Ante esta situación, la presidenta popular ha emplazado a Puig a dar explicaciones. “No le acusamos de nada, como hacían ellos, sino solo queremos que dé la cara y ofrezca explicaciones de todas estas cosas”.

Compartir