Bonig: “El bloqueo del Botànic a Intu lo van a pagar los valencianos”

Bonig: “El bloqueo del Botànic a Intu lo van a pagar los valencianos”
Icono fecha
23-10-2019

• La presidenta popular acusa a Oltra de “pretender blanquear a los secesionistas y a los que han pervertido el orden constitucional”
• Muestra el “apoyo total a las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”


23. octubre. 2019.- La  Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “el bloqueo del Botànic a Intu lo van a pagar los valencianos”.

  Bonig ha señalado que “la sentencia del TSJC sobre Intu es otro varapalo más contra el Botànic, pues reconoce que una memoria ambiental a posteriori hecha por un gobierno profundamente sectario ha sido tumbada por los tribunales. Han atentado contra la legalidad. El tema ahora es qué vamos a hacer con una obra paralizada que repercutiría positivamente en la economía”.

   Isabel Bonig ha indicado en Les Corts que “espero que Puig sea capaz de imponer la cordura y la legalidad en su Consell aunque lo vemos difícil porque la señora Oltra y Compromis se van a imponer a un PSPV debilitado”.

   Respecto a la responsabilidad patrimonial que exige la empresa “no sabemos si el importe de la indemnización lo van a pagar ellos de su bolsillo, como pedían con otros temas. El bloqueo lo van a pagar los valencianos”.

   Bonig también se ha pronunciado sobre la petición de la señora Oltra de eliminar el delito de sedición. “Se ha quitado la careta. Bloc pide la amnistía como si no hubiese existido el delito y ahora Oltra pretende blanquear a los secesionistas y a los que han pervertido el orden constitucional. Plantea modificar una ley para poder enmendar una sentencia. Eso es grave, propio de los sistemas dictatoriales y no de los estados de derecho donde rige el imperio de la ley. El señor Puig es presidente de la Generalitat gracias a los votos de quien quiere seguir el mismo proceso de catalinización de la sociedad valenciana. Si hoy no salen a romper con Compromís significa que está con el proceso de catalanización”.

   Respecto a los presupuestos, Bonig ha indicado que “deben presentarse. Si no lo hacen es un fracaso del Botànic. Estamos ante un Consell pendiente de taponar las vías de agua pero no de gestionar. Tienen que tomar medidas. Hay que recortar 1.450 millones de euros y nadie quiere ponerle cara a los recortes, solo se dedican a aumentar los organismos públicos y los enchufes. Si no tiene para pagar que cierren chiringuitos y despidan a todos los enchufados”.

   Isabel Bonig ha mostrado el “apoyo total a las cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” y ha señalado que “la actuación ha sido adecuada y proporcionada. No voy a recriminar nada a las cuerpos y fuerzas de seguridad. Una actuación modélica, ejemplar y democrática, y si algunos no están de acuerdo que acudan a los tribunales”.

 

Compartir