Bonig: “El Consell de Puig se caracteriza por su nula gestión y falta de transparencia”

Bonig: “El Consell de Puig se caracteriza por su nula gestión y falta de transparencia”
Icono fecha
25-01-2018

• Propone a Puig en el Pleno del Consell aprobar dos medidas para mejorar el turismo: “fortalecer la inspección e implantar un grado básico
• La Síndica popular pide a Puig que “no paralice la llegada de infraestructuras y emita cuanto antes los informes favorables”

25. enero. 2018.- La Portavoz del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que el Consell de Puig se caracteriza por su nula gestión y falta de transparencia”.

   Bonig ha felicitado el año nuevo a Puig, que “vuelve a Les Corts 62 días después”. El Consell de Puig se caracteriza por su falta de transparencia y de dación de cuentas, y por su nula gestión plasmada en la baja ejecución. De hecho tiene diez condenas por vulneración de derechos fundamentales a la oposición y quedan muchas por llegar, y no cumple con sus propias leyes pese a ser su responsabilidad como con la de la nueva televisión”.

   Bonig ha señalado que “esta semana también hay noticias buenas. Sube el empleo gracias a las reformas y políticas del PP y por fin ha llegado el AVE a la provincia de Castellón después de los incumplimientos durante años del PSOE, cuando Zapatero lo paró como tantas otras infraestructuras y los socialistas valencianos callaron. Ahora, sin embargo, Rajoy anuncia 434 millones de euros para acabar con la A7 en su conexión con Cataluña, construyendo una infraestructura que vertebra”. En este sentido Bonig ha pedido a Puig que “no paralicen y emitan cuanto antes los informes porque si no lo hacen no se pueden licitar, no hay trabajo, no hay empleo”.

   Ante la falta de respuesta de Puig por su escasa ejecución presupuestaria, la Síndica popular ha afirmado que “parece que no va a hacer nada para aumentar la escasa ejecución. Es decir, piensa seguir como hasta ahora, con ejecución del 34% del capítulo de inversiones, con 6.017 valencianos que han fallecido desde que gobiernan sin percibir la dependencia, con 123 días de espera para ser operado, y 15.500 pacientes tienen que esperar más de 6 meses, con aumento en listas de espera de 7.000 personas en un año, con más y más asesores, en definitiva, con un Consell que “no fà res2. El Titànic es cero iniciativas y cero ejecución”.

   Isabel Bonig ha indicado que “como no piensa hacer nada, el PP le propone dos medidas fundamentales en temas de turismo: incrementar la lucha contra el intrusismo y fomentar la formación. Frente al principal problema como es el intrusismo, al cual destinan cero euros y menos de diez inspectores para toda la Comunitat, y la tasa turística que quiere imponer y que sólo el voto responsable del PP lo evitó, yo le propongo que suscriba la PNL que hemos registrado y que pide diseñar un sistema que externalice el servicio de inspección. Pedimos que se endurezca la inspección y que se diseñe un sistema de incentivos a los que lo ejecuten, para que quienes cumplan la ley tengan bonificaciones”.

   La Síndica popular ha manifestado que “la realidad es que no tienen apenas inspectores y que quieren pasar la responsabilidad a los ayuntamientos pero sin financiación. Le propongo un concurso para externalizarlo y que se castigue a quien no pague”.

   Respecto a la propuesta de más formación, Bonig ha señalado que “Puig dijo que lo iba a hacer pero no ha hecho nada. Le propongo implantar un grado básico de FP dual de atención turística para especializar más aún a todas las personas que tienen un trato directo con los turistas”.

   Por último ha indicado que “son dos medidas concretas para mejorar. A ver si, como siempre, Puig va a eludir su responsabilidad, llorar y llorar y echar la culpa de todo lo que no hace al gobierno central que evidencian que no tiene proyectos políticos. Deje que las propuestas que hace mi grupo salgan adelante y puedan dar solución a los problemas reales de los valencianos”.
 

Compartir