Bonig: “El desastre en Sanidad no es un problema de personal sino de falta de gestión”

Bonig: “El desastre en Sanidad no es un problema de personal sino de falta de gestión”
Icono fecha
11-10-2019

~~• La presidenta del PPCV inicia “El tour de les retallades” en el centro de salud de Almassora donde han retirado las cuatro especialidades desde hace dos años

• “Sánchez hace un uso partidista y electoralista de nuestro dinero con las entregas a cuenta, mientras Puig y Oltra callan sumisos”


11, octubre, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que “el desastre en Sanidad no es un problema de personal sino de falta de gestión” en el inicio de la gira “el tour de les retallades” en el centro de salud integrado de Almassora donde el Botànic ha retirado cuatro especialidades desde hace dos años. 

   Bonig ha indicado que el objetivo es que los valencianos “sepan lo que están haciendo con su dinero ya que Puig no da ninguna explicación sobre los recortes en sanidad, educación y servicios sociales”.

   La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que este centro de salud integrado de Almassora inaugurado en 2011 supuso una mejora ostensible en la calidad de la sanidad que se daba a los vecinos de la comarca. Este es un ejemplo de esa sanidad pública de calidad y cercana a los ciudadanos que se puso en marcha en los años de gobierno del PP. Contaba con cuatro especialidades de medicina interna, traumatología, otorrino y oftalmología. Se eliminaron hace dos años, se mermó el servicio y mucha gente se tiene que desplazar a Castellón. Dos años después continúan cerrados. Puig miente y este es un ejemplo claro de que Puig hace de la mentira su línea argumental política. Hay recortes en sanidad, educación y bienestar social pero no hay problema en colocar a 330 personas enchufadas o modificar la ley para colocar más en empresas públicas”.

   Bonig ha indicado que “tenemos un president que miente, que no nos merecemos los valencianos. Dice que hay recortes de 400 millones de euros porque lo exigía Hacienda pero el propio Ministerio dice que no ha exigido ningún recorte. Dos versiones. O miente Sánchez o lo hace Puig. Lo cierto es que la gente sufre recortes. Puig debería tener un poco de vergüenza y salir a explicar a quién afectan los recortes”.

   Bonig ha señalado que “hay un problema de gestión sanitaria brutal. No es un problema de personal sino de falta de gestión. Hay muchos enchufados y poca gestión. La Comunitat es la que más camas ha cerrado este verano, en una Comunitat eminentemente turística. En atención primaria se tarda quince días para dar citas. No es el PP quien lo denuncia sino los sindicatos.  El Hospital Provincial de Castellón, que era una referencia, hoy es un desastre de gestión.  El servicio en el Hospital de Vinaròs este verano el Consell tuvo que declarar de emergencia el servicio de anestesia porque el único anestesista que había se marchó. Hoy en el Hospital de La Vila Joiosa ha dimitido todo el equipo de enfermería por la falta de gestión…”. 

Entregas a cuenta

   La presidente regional del PPCV también se ha referido a los pagos a cuenta acusando a Sánchez de hacer “un uso partidista y electoralista. Primero dijeron que no podían entregarlo por un informe contrario, luego que no existía, luego que sí, la abogacía que no que no y ahora parece que es la abogada general nombrada por el PSOE quien dice que sí… Ese dinero no es del PSOE, es de los españoles y de los valencianos para pagar sanidad, educación y pensiones. Hay una falta de criterio, irresponsabilidad, electoralismo y demagogia”.

   “Las entregas a cuenta se regulan por ley y los gobiernos del PP los abonaban trimestralmente. No está mal que se calendarice. Le pedimos a Puig que sea más contundente porque está muy sumiso. ¿Dónde está la reivindicación por la financiación justa? Oltra calla y Puig no explica por qué hay recortes. Nadie comparece y nadie da explicaciones. Esto son recortes. Prefieren marcharse de viaje, uno en China, otro en Bruselas… todos de viaje. Algún día pondrán bajarán a la realidad en tierra”.

 

Compartir