Bonig: “El Gobierno de Rajoy vuelve a dejar en evidencia el apagón del Consell en inversiones en infraestructuras”

Bonig: “El Gobierno de Rajoy vuelve a dejar en evidencia el apagón del Consell en inversiones en infraestructuras”
Icono fecha
01-12-2017

·       La presidenta del PPCV recuerda que hace unos meses ya propuso a Puig que destinara una inversión anual de al menos 380 millones de euros para mejorar las infraestructuras de esta Comunitat

·       “La Generalitat no puede pasarse el día reclamando y a la hora de la verdad ser la última en inversiones”

·       “El Gobierno de España está pendiente de la Comunitat y es realmente quien está apostando por el desarrollo y la consolidación de la región”

 

01. dic. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Gobierno de España “ha vuelto a dejar en evidencia el apagón del Consell de Puig en inversiones en infraestructuras”.

   Bonig ha afirmado que la visita ayer a Castellón del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “volvió a demostrar la apuesta por las infraestructuras de la Comunitat Valenciana mientras el Consell de Puig incumple presupuesto tras presupuesto porque no ejecuta y por tanto carece ya de credibilidad”.

   “El ministro anunció ayer un completo paquete de medidas e inversiones que permitirán triplicar los trenes entre Castellón y Vinaròs, dentro de un ambicioso plan de cercanías que se presentará próximamente en Valencia. Habló de las obras del Puerto de Querol, y del avance en los tres proyectos que conforman la A-7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana, que sumarán más de 300 millones de euros de inversión. Además del respaldo firme al Corredor Mediterráneo y la inminente aprobación del proyecto del tramo del A-7 entre Nules y Castellón, y el anuncio de que el Ministerio asumirá el 50% del acceso sur al puerto. El Gobierno de España está pendiente de la Comunitat Valenciana y es realmente quien está apostando por el desarrollo y la consolidación de la región”, ha manifestado Bonig.

   Para la presidenta popular, “hay una gran diferencia entre los hechos y las inversiones del Gobierno de España y la paralización que demuestra la Conselleria de Obras Públicas”. Bonig ha recordado que hace unos meses ya propuso al President Puig que destinara una inversión anual de al menos 380 millones de euros para mejorar las infraestructuras de esta Comunitat. “La Generalitat no puede pasarse el día reclamando y a la hora de la verdad ser la última en inversiones”.

   La presidenta popular ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat 2018 “son una clara muestra de lo que interesan las infraestructuras al Consell”. Así, ha puesto como ejemplo las inversiones en conservación de carreteras, “donde sigue siendo el Estado el que aporta casi en su totalidad”. “En Castellón Norte son 6,1 millones de euros en total, y el Estado pone 5,4 millones. En Castellón centro destina 6,6 millones de euros, de los que 6,3 los aporta el Estado. Para Alicante centro son 6,1 millones, de los que el gobierno central pone 5,4, prácticamente todo. ¿Dónde está el Consell’”, se ha preguntado.

   Por último, Bonig ha hecho un llamamiento a Puig “para que ponga orden en sus filas, ya que en un proyecto imprescindible para la ciudad de Valencia, como son las obras de la V-21, encontramos que los socialistas tienen posiciones enfrentadas según se sienten en el Ayuntamiento o en Les Corts, y tampoco sabemos qué opina la Consellera Salvador de este desaguisado”.

Compartir