Bonig: “El mejor instrumento para el progreso de la mujer es el empleo”

Bonig: “El mejor instrumento para el progreso de la mujer es el empleo”
Icono fecha
08-03-2019

 

  • La presidenta del PPCV explica en un acto con Pablo Casado la medidas para la igualdad real que pondrá en marcha en la Generalitat
  • Afea a Puig sus insultos personales. “No miento: una sentencia del TSJCV de abril de 2018 enumera todas las localidades donde no existe línea en castellano en los colegios”
  • “Este Consell, con apoyo de Ciudadanos, abandonó a las mujeres más necesitadas por su sectarismo ideológico derogando la ley de protección a la maternidad

08. marzo. 2019 – La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “el mejor instrumento para el progreso de la mujer es el empleo”.

   Así lo ha indicado en un acto en Castellón con el presidente del PP Pablo Casado. “La principal diferencia entre nuestros adversarios y nosotros es que nosotros siempre respetamos el derecho de los demás a ser escuchados aunque el adversario nos insulte. Esa es la grandeza del PP. Nosotros siempre damos la cara”.

   La presidenta del PPCV ha indicado que “en este Día de la mujer jamás debemos olvidar que también hay en otros países mujeres que sufren mucho, donde no tienen ni uno solo de los derechos de los que disfrutamos aquí. Nosotras también tenemos que levantar la voz por esas mujeres que todos estos movimientos ignoran con mucha frecuencia, olvidando lo que representa Europa en libertad, conquista social, igualdad y derechos que debería extenderse por todo el mundo. Esto no se puede convertir en una lucha entre hombres y mujeres”.

   Bonig ha manifestado que “si ha habido un instrumento fundamental para el progreso de la mujer es el empleo. Si hay un partido sinónimo de empleo y oportunidades es el PP con el que se redujo la brecha salarial, se crearon más de dos millones de puestos de trabajo para la mujeres, se adoptaron medidas para la inclusión y crecieron los contratos indefinidos para las mujeres. Ahora está cayendo esta situación. Sin trabajo ni empleo no hay oportunidades ni dignidad”.

Propuestas concretas

   Isabel Bonig ha señalado que “está muy bien hablar, pero no sirve de nada la política si no somos capaces de transformar la cosas. Desde el PP proponemos una educación de calidad, una reforma de la formación profesional dual adaptada a las nuevas necesidades del mercado laboral, ayudas a la contratación para que contratar a una mujer en determinados supuestos no sea un hándicap que impida contratarlas, una ley de conciliación de la vida personal, familiar y profesional, y algo fundamental que es un bono infantil que cubra hasta el 80% de la escolarización de 0 a 3 años, para que las más de 600 escuelas infantiles no acaben cerrando por las malas políticas de Puig y Oltra”.

   “Proponemos también hablar de vida y de esperanza. No hay nada más progresista que defender el futuro y eso son los niños, la natalidad. La primera medida de este tripartito al llegar en 2015 con apoyo de Ciudadanos fue la derogación de la ley de protección de la maternidad eliminando ayudas a las mujeres embarazadas. ¿Puede haber algo más progresista que respetar la libertad de la mujer y ayudar a los más vulnerables? Fueron retrógrados, abandonando a las mujeres más necesitadas por su sectarismo ideológico. No permitamos que ningún sectarismo ideológico nos impida dar los mejores servicios a los ciudadanos y resolver los problemas que tienen. Proponemos ayudas y desgravaciones fiscales en el IRPF por hijo durante los primeros cinco años”.

   “Pero estas medidas –ha continuado- no tendrían sentido si no bajásemos los impuestos, si no acabásemos con las listas de espera en sanidad que son el segundo problema de los valencianos, y si no garantizamos la libertad educativa”.

 

Insultos de Puig

   La candidata popular también ha afeado a Puig sus continuos insultos a su persona. “Ayer mismo desde Berlín me dijo que mis palabras eran un síntoma de debilidad intelectual. Yo no miento, procuro siempre decir la verdad. Y la verdad la dice una sentencia del TSJCV de abril de 2018 que enumera todas las localidades de la Comunitat Valenciana donde los colegios en línea en castellano son cero. Es decir, donde hay colegios sin líneas en castellano y eso está probado por sentencia judicial. Antes de hablar conviene estudiar un poco. Cuando gobernemos en la Comunitat Valenciana no haremos del valenciano una herramienta de confrontación porque es una riqueza, daremos libertad absoluta a los padres para que elijan. Queremos hablar valenciano y castellano en libertad”.

 

Compartir