Bonig: “El PP propone un modelo educativo consensuado con los padres basado en la libertad”

Bonig: “El PP propone un modelo educativo consensuado con los padres basado en la libertad”
Icono fecha
14-09-2018

• La presidenta del PPCV señala que el PP devolverá la universalidad del bono-infantil para evitar la desaparición de las escuelas infantiles de 0 a 2 años

• “El resultado del chantaje lingüístico: de 909 colegios en línea en castellano el curso pasado se ha pasado a 593 centros, algunos obligados en contra de lo aprobado por los centros”

14. septiembre. 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que “el PP propone un modelo de libertad educativo consensuado con los padres”.

   Bonig ha visitado esta mañana una escuela infantil en Alicante y se ha reunido con representantes de las escuelas infantiles de la Comunitat Valenciana. A continuación, también ha mantenido un encuentro con representantes de Concapa (Confederación Católica de Padres de Alumnos) y Covapa (Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos) en Alicante para conocer la situación del inicio de curso.

   Bonig ha afeado a Marzá que “anuncie la gratuidad en las escuelas de 2-3 años en centros públicos pero no diga nada sobre el cambio de criterio en el bono infantil que ahora solo se da por renta y está haciendo que muchas familias no puedan acceder a esas ayudas, que las escuelas solo lleguen a un 20-30%, el resto no están escolarizando a sus hijos hasta los dos años lo que supone un hándicap para la conciliación familiar. De hecho, hoy los tribunales han admitido a trámite el recurso contra los criterios por el bono infantil discriminatorio establecido por el Botànic”.

   La dirigente popular ha señalado que “están provocando de hecho la desaparición de la escolarización en las escuelas infantiles de la Comunidad.  En estos momentos hay unas 600 escuelas que dan trabajo a más de 5.000 personas, fundamentalmente mujeres. A este paso, de 0 a 2 años no habrá apenas oferta para escolarizar ni en la red privada ni en la pública”. 

   En este sentido, Bonig ha anunciado que “cuando el PP vuelva a gobernar en 2019, la red de escuelas infantiles formará parte de la red pública, volviendo a la universalidad del bono-infantil que cubrirá gran parte de ese coste para que la gente con menos poder adquisitivo pueda acceder a esas infantiles de calidad. Nos importa la calidad en la educación y la liberta de los padres”.

   La presidenta popular ha indicado que “en el debate de política general Puig ha confirmado que la escuela es su obra de ingeniería social para transformar esta Comunidad según sus propias palabras y que va a hacer desaparecer la demanda social para elegir centro. La concertada es tan pública como la pública, no subsidiaria”.

De 909 colegios en castellano a 593

   Además, Isabel Bonig ha desvelado las cifras del chantaje lingüístico del Botànic con especial incidencia en la provincia de Alicante. “El curso pasado había 909 colegios en línea en castellano porque así lo habían decidido los centros y este curso se ha reducido casi la mitad, 593 centros, aún incluso en contra de su voluntad pues desde la Conselleria les han cambiado el proyecto lingüístico que habían aprobado los centros”.

   Bonig ha explicado algunas de las propuestas del PP en materia educativa centradas en volver a recuperar la libertad de los padres para elegir. Además, que uno de cada cinco colegios públicos dará el 80% en inglés sin mayor coste, queremos que la educación pública sea de calidad. Un plan de fomento del valenciano voluntariamente en zonas castellano hablantes, o –entre otras- la recuperación del bachillerato de excelencia para dar una respuesta y no apostar por la mediocridad en la educación”.

   Isabel Bonig ha indicado que “la gran asignatura pendiente de esta Comunidad es la educación y el caballo de batalla es la educación. Puig ha llevado a cabo una política educativa nefasta, catastrófica que impone y limita que ha sido refrendada por la ministra de educación Celaá que ya dijo que iba a hacer desaparecer la demanda social pese a que es ilegal”.

   “Frente a este imposición, el PP propone un modelo de libertad consensuado con los padres que es a quien el presidente Puig no quiere recibir porque él es el responsable de estos varapalos judiciales que recibe el Botànic con más de treinta sentencias judiciales en materia lingüística, en contra en materia de la enseñanza concertada, por la imposición del valenciano y ahora con esta nueva denuncia por el bono infantil”, ha señalado.

  Bonig ha manifestado que “para que acabe esta batalla de la educación es necesario un consenso. Como el PSPV no quiere pactar con el PP, nosotros estamos con las familias, para recoger sus necesidades y pactar el nuevo modelo educativo que entrará en vigor a partir de las próximas elecciones”.

Compartir