Bonig: “El PP utilizará todos los medios para que los recortes de Puig no afecten a los derechos de los valencianos”

Bonig: “El PP utilizará todos los medios para que los recortes de Puig no afecten a los derechos de los valencianos”
Icono fecha
08-09-2019

  Multitudinario inicio de curso político del PP en Benidorm con Pablo Casado

·       “Vamos a luchar para que Pablo Casado sea el próximo presidente del gobierno y que en la Comunitat Valenciana vuelva el sentido común de la mano del PP”

·       “El pacto de los sillones ha sido un fracaso y ya hay síntomas de agotamiento. La Comunitat Valenciana lidera las listas de paro, de dependencia, la morosidad, y las listas de espera en sanidad”

 

 

    8. septiembre. 2019. La presidenta regional ha advertido que “el PPCV utilizará todos los medios políticos y legales para que los recortes no afecten alos derechos de los valencianos”.

 

   Bonig ha intervenido en el acto de inicio de curso político celebrado en Benidorm y que ha contado con la presencia del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y –entre otros- la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán. En el acto también han intervenido, además de Pablo Casado, el alcalde Benidomr,Toni Pérez, el presidente de la Diputación provincial Carlos Mazón, el presidente provincial del PP Eduardo Dolón.

 

   Bonig ha agradecido a Casado su presencia de nuevo en el acto que marca el arranque del nuevo curso político. “Para nosotros este inicio político es fundamental en estos momentos complicados y difíciles para España, con un bloqueo político e institucional. La incapacidad de la izquierda está ocasionando mucho daño en la Comunitat. Fue capaz de llegar a acuerdos con todos los que quieren romper a España con tal de tirar al PP del gobierno. Pero cuando llegan y hay que trabajar, la izquierda fracasa. Siempre destruye y jamás construye. Esa es la diferencia entre ellos y el PP”.

 

   La líder popular ha calificado de “mezquindad política” que se bloqueen recursos para presionar y forzar una investidura. “Las prestaciones sociales no pueden ser usadas como moneda de cambio para forzar un gobierno. Se vulneran los derechos de los ciudadanos. A Sánchez solo le importa el Falcon y los privilegios de ser presidente pero no el destino de una gran nación y el destino de 45 millones de ciudadanos”.

 

   Isabel Bonig ha explicado que “el Mediterráneo siempre ha sido la avanzadilla de las políticas de la izquierda. Aquí Puig adelantó las elecciones bajo el pretexto de dejar de estar marginados. Cuatro meses después del nuevo Botànic, el llamado pacto de los sillones y de los enchufados, se traduce en tres cifras: 1.450 millones de euros que son los recortes que Sánchez le pide a Puig, 330 enchufados  y 13.000 valencianos que se han ido al paro en agosto liderando la destrucción del paro. Cuuando gobiernan los socialistas y sus socios, tenemos recortes, enchufados y privilegios y paro. Eso le espera a España si gobierna la coalición de izquierdas”.

 

   Bonig ha denunciado “el silencio de Puig ahora con Sánchez respecto a la financiación. Sumisión total y absoluta. Y la señora Oltra en las próximas semanas aprobará recortes y unos presupuestos que recortan los derechos de los valencianos. Este Consell no paga la dependencia, no paga a los centros de menores, no paga los gastos de funcionamiento de escuelas y colegios, no paga a proveedores,a las universidades… dinero hay, el problema es de gestión y de prioridades. Puede sacar dinero, por ejemplo, de los 5 millones de las lineas de ayuda directas que Puig ha dado para comprar voluntades, de los 17 millones de euros en asesores y enchufados, o de los 1,3 millones que le acaban de perdonar a una empresa donde Puig tiene acciones. Dinero hay, pero no para mejorar la educación, sanidad o dependencia, sino para sus enchufados y para rescatar una empresa privada donde el presidente tiene intereses. No con el dinero de los valencianos”.

 

   En este sentido, Bonig ha advertido que “el PPCV utilizará todos los medios políticos y legales para que los recortes no afecten a los derechos de los valencianos. Que se recorte de los pricvilegios de Puig y Oltra pero no de los derechos de los valencianos”.

 

   La presidenta regional ha manifestado que “el pacto de los sillones ha sido un fracaso y ya hay síntomas de agotamiento. Prometieron rescatar a las personas pero no dijeron que solo era para rescatar a los suyos. La Comunitat Valenciana lidera las listas de paro, de dependencia, la morosidad, y las listas de espera en sanidad. Prometieron ejemplaridad y los juzgados investigan por presuntas irregularidades las ayudas a las empresas del hermano de Puig y nadie dice nada. Si después de todo esto Oltra no alza la voz son cómplices de los recortes. Le pido a Oltra que rompan con los socialistas. Solo así demostraría que antepone los intereses de esta Comunitat a los sillones”.

 

   Isabel Bonig ha señalado que “esta es una tierra donde se atenta contra la libertad de los padres a la hora de elegir lengua y educación, con 40 sentencias en contra que acreditan que la política educativa de Puig atenta contra la igualdad”. Bonig ha pedido a Ciudadanos “ayuda para defender en los tribunales la libertad de los padres para elegir la lengua y la educación. La política son hechos. El único partido que ha estado al lado de la sociedad civil ha sido el PP. Señores de Ciudadanos, no se equivoquen de enemigo, ayúdennos a desenmarcarar la hoja de ruta catalanista”.

 

   Isabel Bonig ha indicado que “no queremos elecciones. Es obligación de Sánchez aunar voluntades, pero si vamos a elecciones por la irresponsabilidad el PPCV está preparado. Vamos a luchar para que Pablo Casado sea el próximo presidente del gobierno y que en la Comunitat Valenciana vuelva el sentido común de la mano del PP”.  

Compartir