Bonig: “El PPCV aporta soluciones a la situación del taxi mientras PSPV y Compromís solo aportan líos”

Bonig: “El PPCV aporta soluciones a la situación del taxi mientras PSPV y Compromís solo aportan líos”
Icono fecha
01-08-2018

  • Se reúne con el sector del taxi ante la pasividad de Puig y respaldan la iniciativa del GPP para crear un marco normativo que de seguridad al sector
  •   “Si el Consell hubiera puesto en marcha la propuesta del PP hoy el sector del taxi valenciano no estaría manifestándose en la calle”
  • Ximo Puig y la consellera Salvador “se han lavado las manos” con el sector del taxi y hoy “sufrimos las consecuencias”

01.08.2018.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido una reunión con el sector del taxi de la Comunitat Valenciana “ante la pasividad y la inacción de Puig” para defender la iniciativa propuesta por el PP y consensuada con el sector que prevé la aprobación de un marco normativo que regule su situación. “El PPCV aporta soluciones y el PSPV y Compromís solo aportan líos”.

   Así, Bonig ha recordado que el PP propuso junto al sector, una iniciativa con 32 artículos que permitía “tener los mecanismos oportunos y regular cuestiones que hoy están en la calle, en movilizaciones y huelgas. Se veía venir, ya lo advertimos”. Con esta propuesta el PP, le puso “sentido común al sector con un marco jurídico claro y estable”.

   Al respecto, ha recordado que en el desarrollo de la ley todos los agentes implicados advirtieron ya del intrusismo y la debilidad que existía entre los límites del servicio según si era desarrollado por un taxi o una VTC. Tanto es así que el GPP presento una iniciativa acordada con el sector que hubiera evitado esta situación.

   Sin embargo, a pesar de contar con el consenso necesario, el Consell emitió un dictamen desfavorable para no tener que aplicarlo. “Si lo hubiera puesto en marcha, el sector no estaría manifestándose en la calle y la Comunitat Valenciana no estaría sufriendo este colapso ni el turismo se vería amenazado”.  

   “Puig se pone de perfil con el taxi”

   El Presidente de la Generalitat y la consellera “se han lavado las manos” con el sector del taxi, y “hoy sufrimos las consecuencias”. Mientras el Consell “tira balones fuera, el PP se ha puesto manos a la obra” algo que ha permitido llegar a un acuerdo que da seguridad normativa a un sector ha sido “despreciado” por el Consell.

Compartir