Bonig: "El PPCV presentará una PNL y mociones en los ayuntamientos en apoyo a la educación pública-concertada"

Bonig:
Icono fecha
17-01-2015

17. enero. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha asegurado que “el PPCV va a presentar mociones en los ayuntamientos de la Comunitat en apoyo a una educación público-concertada. Además, el Grupo Parlamentario Popular presentará una Proposición No de Ley en les Corts Valencianes en defensa de este modelo educativo”.  

 

“Defendemos la educación pública y concertada –ha indicado Bonig-porque son modelos perfectamente compatibles. Los padres deben tener libertad para elegir el centro educativo de sus hijos”.

 

La coordinadora general ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con diferentes sectores educativos para trazar las líneas del programa electoral en esta materia. A la reunión ha asistido la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, y el vicesecretario de Comunicación del PPCV  y portavoz en les Corts, Jorge Bellver, así como la Comisión de Educación del PPCV.

 

La dirigente popular ha lamentado que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, no haya respondido a la carta que le mandó el pasado mes de septiembre “donde le invité a enseñarle la realidad educativa de la Comunitat Valenciana. Se ve que el Sr. Sánchez no quiere ser consciente del gran éxito alcanzado por la política educativa del PP que ha permitido construir en 20 años 622 centros educativos”.

 

Según Bonig, “el PP tiene claro su modelo educativo, sin embargo la izquierda tiene miedo a expresar lo que realmente desean porque están en campaña electoral y saben que los ciudadanos demandan ese sistema educativo público-concertado con el que ellos quieren acabar. Es incompresible que la izquierda más radical quiera privar a las familias valencianas de la libertad de poder llevar a sus hijos a un centro público o concertado”.

 

“La educación concertada -ha continuado Bonig- es un modelo educativo de éxito, muy valorado y demandado por la sociedad valenciana. Además, nuestro partido siempre va a seguir apostando por una educación pública de calidad”.

 

Por su parte, Mª José Català ha indicado que “el PP es el único partido que defiende la educación concertada”, y ha adelantado que “las líneas básicas del programa electoral en materia educativa estará basado en la libertad de la elección de los padres, la excelencia, la escucha y el equilibrio”.

 

Por último, Jorge Bellver ha señalado que “el Grupo Parlamentario Popular siempre defenderá con iniciativas en les Corts un modelo educativo que ha demostrado que funciona bien, frente a una izquierda que lo único que quiere es engañar y despistar a los valencianos”.

 

 

 

 

 

Compartir