Bonig: “El PPCV quiere un cambio de financiación para todas las comunidades y con el máximo consenso del CPFF”

Bonig: “El PPCV quiere un cambio de financiación para todas las comunidades y con el máximo consenso del CPFF”
Icono fecha
18-07-2018

·       “La aprobación del techo de gasto y endeudamiento permitirá a la Generalitat gastar 220 millones de euros más. El año pasado Soler decía que era una broma y lo urgente era el cambio del modelo de financiación. Espero que lo siga reclamando”

·       “Sánchez lleva varios incumplimientos en un mes. Ni va a convocar elecciones como decía ni va a reformar el sistema de financiación. Y ahora Ábalos dice que de condonar la deuda nada”

 

18, julio, 2018.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), “quiere un cambio del modelo de financiación aprobado para todas las comunidades autónomas y con el consenso del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts. La presidenta del PPCV ha señalado que mañana está convocado el CPFF, “pero no para abordar la reforma de la financiación, sino para aprobar el techo de gasto y permitir el endeudamiento”. Al respecto ha indicado que la Generalitat “podrá gastar 220 millones de euros más”. “El año pasado, por estas mismas fechas, se relajó el déficit por parte del entonces Gobierno de Rajoy, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, dijo que era “una broma” y que lo que se necesitaba era el cambio de modelo. Estoy convencida de que Soler ahora dirá lo mismo en el CPFF y reclamará a Sánchez ese cambio del modelo”.

 

   La dirigente popular ha indicado que el PP “quiere que se sigan con los trabajos para cambiar el modelo de financiación” y ha criticado que Pedro Sánchez “lleva poco más de un mes como presidente del Gobierno y ya tiene varios incumplimientos”. “Dijo que presentaba la moción de censura para echar al PP y convocar de forma inmediata elecciones, y ahora se agarra al sillón hasta final de legislatura. Y después de pedir la reforma del modelo de financiación dijo que no iba a poder cambiarlo el mismo día de la moción de censura. Y para completar el círculo ahora el ministro Ábalos dice que tampoco habrá quita de la deuda, que para el Consell de Puig era indispensable”.

 

   Al respecto, Bonig ha indicado que espera que Puig y Oltra “reclamen el cambio de modelo y que este se haga en el CPFF, no con reuniones bilaterales para contentar con la financiación un problema identitario y una cuestión territorial como en Cataluña. El PP ha estado en contra siempre y desde el PPCV no vamos a permitir esas conversaciones bilaterales ad hoc”.

Compartir