Bonig: “El PPCV utilizará todos los instrumentos legales para parar la ley del chantaje lingüístico”

Bonig: “El PPCV utilizará todos los instrumentos legales para parar la ley del chantaje lingüístico”
Icono fecha
01-06-2018

• La presidenta del PPCV reitera que “Puig nos tendrá a su lado en su reivindicación del cambio de modelo de financiación”
• “Sánchez tendrá que explicar qué piensa hacer y cuál es su programa oculto que no ha querido desvelar y a cambio de qué”

01. junio. 2018.- La síndica del Grupo Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que “el PPCV utilizará todos los instrumentos legales para parar la ley del chantaje lingüístico en el caso de que el nuevo gobierno no impugne la ley”.

   La presidenta del PPCV ha mostrado su preocupación por lo que va a suceder con el tema educativo en esta Comunitat tras los varapalos judiciales a la ley del chantaje lingüístico del Botànic. “El Ministerio tiene abierta una comisión bilateral y pido que continúe para hacer cumplir la sentencia. Espero que Puig no solicite al nuevo gobierno el levantamiento de esa comisión y que no interpongan el recurso de inconstitucionalidad a una ley del chantaje lingüístico que es manifiestamente inconstitucional. Si el Gobierno no acude al TC y la ley se mantiene en los mismos términos en los que está, el PP va a utilizar todos los instrumentos legales para acudir al TC e impugnar en los tribunales una ley que calca todo el proceso de inmersión lingüística catalán en esta Comunitat. No nos gustaría que Puig vendiera esta tierra a los nacionalistas catalanes y que, por una vez en su historia, la izquierda de esta Comunitat se sienta valencianos de primera y no catalanes de segunda, que parece ser que es lo que se sienten”.

   Bonig ha querido felicitar al nuevo presidente del gobierno al que le ha deseado la mejor suerte porque “la suerte de Sánchez será la suerte de todos los españoles. También es un momento para reconocer la enorme labor que ha hecho el gobierno del PP y el presidente Rajoy. Cogimos un país destrozado y hundido por quienes siempre hunden el país que es el PSOE, inmerso en una profunda crisis, y con mucho sacrificio, adoptando medidas duras, complicadas y difíciles, España salió de la crisis y ahí están los resultados. Hoy España crece y genera empleo. Además hubo un golpe de Estado en Cataluña y quien lo ha parado ha sido el gobierno del PP con medidas consensuadas con PSOE y C’s”.

   Isabel Bonig ha explicado que “a partir de ahora Sánchez nos tendrá que explicar qué piensa hacer y cuál es su programa oculto que no ha querido desvelar y a cambio de qué. Tendrá que explicar a qué pactos ha llegado para que le apoyen los independentistas y los amigos de los terroristas, Bildu”.

   La dirigente popular ha señalado que “se quedó ayer atónita cuando Sánchez dijo que va a mantener los presupuestos del Estado. Hace solo quince días maldecían al PP por esos presupuestos. Espero que Puig siga reclamando el cambio de modelo de financiación y mayores inversiones para la Comunitat, porque si decía la semana pasada que los 60 millones para el transporte metropolitano de Valencia eran minucias y migajas estoy convencida que a partir del lunes Puig y Ribó estarán llamando para pedir más financiación y un cambio en el modelo de financiación”.

   Bonig ha recordado que “Montoro dijo que se iba a convocar el consejo de política fiscal a primeros de junio para seguir adelantando en el modelo. El PP va a seguir siendo igual de responsable y va a seguir pidiendo el cambio de modelo de financiación. Puig nos tendrá a su lado en su reivindicación”.

 

Compartir