Bonig: “El PPCV viaja de nuevo a Bruselas para lograr ayudas contra la xylella ante la pasividad del Consell”

Bonig: “El PPCV viaja de nuevo a Bruselas para lograr ayudas contra la xylella ante la pasividad del Consell”
Icono fecha
16-12-2018

·      El diputado Juan de Dios Navarro se reunirá mañana con representantes del Comité de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea

·      La presidenta del PPCV ya arrancó la semana pasada el compromiso de Bruselas de destinar más fondos contra la xylella si la Generalitat lo solicita

·      Junto a Navarro se desplazan dirigentes de Asaja y el Vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la Xylella Fastidiosa

 

16, dic, 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado que el PPCV se desplaza mañana de nuevo a Bruselas para lograr ayudas en la lucha contra la xylella “ante la pasividad del Consell”.

 

   El diputado alicantino Juan de Dios Navarro será el representante del PPCV en el este viaje, que se produce pocos días después de que la presidenta del partido arrancara el compromiso de Bruselas de destinar más fondos contra la xylella si la Generalitat lo solicita. Junto a Navarro se desplazarán representantes de Asaja y el vicepresidente de la Plataforma de Afectados por la xylella fastidiosa. La reunión será con representantes del Comité de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea.

 

   “El PPCV está haciendo lo que debe, que es pelear y velar por los intereses de los ciudadanos de la Comunitat. La xylella se ha convertido en un problema de envergadura para el campo valenciano, de forma muy relevante en la provincia de Alicante, pero las medidas del Consell de PSPV y Compromís lejos de dar resultados han provocado el enfado de todo el mundo. Ante la parálisis de Puig y la Consellera Cebrián desde el PPCV vamos a seguir haciendo camino y trabajando”, ha señalado Bonig.

 

   Desde que se detectó el primer caso de xylella en la Comunitat Valenciana, en junio de 2017, se han producido nueve casos, que han afectado a cerca de 400 parcelas, especialmente de almendros, y cerca de 80 municipios alicantinos.

 

   “Los agricultores están desesperados ante una Conselleria que no funciona. Los afectados por brotes de xylella no comparten las medidas que se han tomado. De hecho, lo único que se ha hecho ha sido destrozar miles de árboles que se podrían haber recuperado”, ha explicado Bonig. Además, la presidenta del PPCV también se ha referido a la protesta de esta semana por parte de miles de agricultores por la falta de medidas del Consell para detener la crisis que atraviesa el sector.

Compartir