Bonig: “El problema de Puig no es la falta de financiación sino su falta de gestión”

Bonig: “El problema de Puig no es la falta de financiación sino su falta de gestión”
Icono fecha
23-11-2017

• “Oltra no va a dejar cambiar de modelo porque entonces se verá la verdadera realidad del Titànic que es que no gestionan”
• Bonig tiene un reconocimiento en su intervención a Rita Barberá

24. noviembre. 2017.- La síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha explicado esta mañana que “el problema de Puig no es la falta de financiación sino su falta de gestión. Tiene 2.683 millones de euros más que en 2017 del gobierno central y, sin embargo, hay más listas de espera sanitarias y dependencia y 15.000 niños en barracones”.

   Bonig se ha preguntado “cómo es posible que los socialistas que en su día aprobaron un sistema de financiación ahora los mismos socialistas se manifiestan en contra solicitando su cambio. La situación es una ecuación perfecta: sistema de financiación más PSPV-PSOE igual a problema valenciano. Hay varias incógnitas en el aire como qué va a pasar ahora, cuál es el plan de Puig, si tiene algún plan, si va seguir buscando enemigos a quien enfrentarse o si va a buscar aliados, si  va a seguir buscándose enemigos o si va a buscar aliados, si va a sentarse a negociar y si la señora Oltra le va a dejar sentarse a negociar”.

   Isabel Bonig ha tenido un reconocimiento expreso en su intervención a Rita Barberá en el primer aniversario de su fallecimiento. También ha mostrado su apoyo a los profesionales del Hospital Provincial de Castellón.

   “El PP –ha continuado- siempre ha apoyado el cambio de modelo mientras ustedes la semana pasada se negaron a firmar un manifiesto del PP exigiendo la financiación. El problema de Puig no es la falta de financiación sino su falta de gestión y eso que ahora cuenta con 2.683 millones más de ingresos del modelo que en 2015 pero ha dejado sin pagar 1.400 millones pero, eso sí, abrirá una televisión, monta chiringuitos y coloca a todos los suyos. A ustedes les han abandonado la calle, los trabajadores y los empresarios y autónomos que no viven de la financiación pública”.

   La Síndica popular le ha reiterado su apoyo a Puig para el cambio de modelo. “Nosotros vamos a seguir ayudándole. Hemos firmado todos los manifiestos, pero usted nunca lo hizo. Nosotros vamos a apoyar su modelo si se aclaran de una vez cual es, con la condición de que el dinero sea finalista para sanidad, educación y políticas sociales, que venga a lo importante no para más enchufados y chiringuitos, y que no haya aumento de impuestos”. Concretamente, ha propuesto “eliminar el impuesto de Sucesiones, Patrimonio y modificar el impuesto de Trasmisiones Patrimoniales para que paguen los que más tienen y no los empresarios, autónomos y ciudadanos”.

   La líder popular ha pedido a Puig que se aclare porque nos ocultó que “ha sido el propio PSOE quien exigió incluir en la Comisión territorial del Congreso esta reforma de la financiación. El PSOE y el PP debemos trabajar conjuntamente para alcanzar ese acuerdo. Porque el conseller Soler fue el único que votó en contra del techo de gasto que traía 851 millones más para la Comunitat Valenciana. Y fue porque la vicepresidenta Oltra dijo que no. Ahí usted traicionó a los valencianos”.

   Por último, Isabel Bonig ha manifestado que “el problema de Puig no es el PP, su problema es Oltra y Compromis que no van a dejarle cambiar de modelo porque entonces se verá la verdadera realidad del Titànic que es que no gestionan y que no hacen nada”.
 

 

Compartir