Bonig: “El tiempo de Puig y sus imposiciones se ha acabado, comienza un nuevo tiempo donde la libertad será un derecho irrenunciable”

Bonig: “El tiempo de Puig y sus imposiciones se ha acabado, comienza un nuevo tiempo donde la libertad será un derecho irrenunciable”
Icono fecha
11-09-2018

  • “El gran fracaso de la izquierda valenciana es preferir ser catalanes de segunda a valencianos de primera”
  • Desgrana el programa de Gobierno del próximo Consell del PP y destaca el déficit ‘0’, la Oficina Económica y la reducción del sector público empresarial y fundacional
  • El PP restaurará el distrito único, promoverá la inmersión lingüística en inglés en 1 de cada 5 nuevos colegios públicos y pedirá el valenciano como mérito
  • Bonig repasa los fracasos del Botànic en Educación, Sanidad, Política Social, Economía, peso nacional, impuestos e hipoteca reputacional
  •  

11 septiembre 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “ya no tiene nada que ofrecer” porque es un presidente “agotado” y el tiempo de “sus imposiciones ha terminado, comienza un tiempo donde la libertad será un derecho sagrado e irrenunciable en la Comunitat Valenciana”.

 

    Bonig se ha referido de esta manera durante su discurso en el Debate de Política General en el que ha ofrecido a los valencianos que vuelvan a “tener ilusión y esperanza en su futuro frente al fracaso” de un Consell que toca su fin. “Les ofrezco el orgullo de ser y sentirnos valencianos y españoles, que ese la doble alma de la Comunitat”.

 

   “Frente al fracaso de Puig, el PP garantiza a los valencianos que nada ni nadie nos obligará a dar un paso atrás, frente a su fracaso económico, ofrezco libertad económica, frente a su fracaso educativo, ofrezco libertad educativa, libertad ante todo”.

 

   Bonig ha señalado que ni Puig ni Oltra “pueden defender una tierra en la que no creen, que no conocen” y ha señalado que los complejos “no los tienen los valencianos sino los que ven en el proceso separatista catalán el paraíso deseado en esta Comunitat, porque el gran fracaso de la izquierda valenciana es que han preferido ser catalanes de segunda a valencianos de primera”. “Han intentado cambiar sociológicamente a una Comunitat que nunca se va a dejar”.

 

   La portavoz del GPP ha defendido hoy el apoyo del PPCV a los jueces que luchan por mantener el orden constitucional porque “sin un Poder Judicial fuerte no ha democracia ni Estado de Derecho”.

 

   Bonig ha animado al President a convocar elecciones porque los valencianos ya no quieren gobiernos sectarios, ni catalanistas al frente de la Generalitat, no quieren un presidente que no condene a golpistas  ni un Presidente que trate de dividir a los valencianos”. Es la hora de que en la Comunitat se abra paso una nueva etapa de libertad con el PP en las instituciones.

 

   La síndica del GPP ha propuesto a Puig “menos planes que no llevana a nada” y que ejecute en 2018 todo el presupuesto para que deje de tirar a la basura miles de millones de euros, porque desde que es presidente ha dejado de ejecutar 2.966 millones de euros. No tienen credibilidad”

 

   Así, Bonig ha detallado los nueve grandes incumplimientos del Consell empezando por la ejemplaridad. “Han convertido la administración en un coladero de amigos, enchufados, chiringuitos y agencias”, ya que Puig prometió que si ganaba las elecciones reduciría a 30 todos los asesores de la Generalitat, y ahora mismo solo a su cargo tiene a 28 asesores de un total de 74, un 240% más de lo que prometió.

 

   “Prometieron educación de calidad y acabar con los barracones y van a ser recordados por todo lo contrario” ya que “intentan asfixiar a la educación concertada, acabar con la libertad de los padres para elegir la educación y la lengua de escolarización de sus hijos, imponer la lengua y por tener más de 11.000 alumnos en 470 barracones” ha señalado.

 

   Lo peor, ha añadido, es que es “el responsable de esta catastrófica política educativa por mantener en su sillón a un conseller vapuleado judicial y socialmente por la sociedad civil valenciana y los Tribunales de Justicia. Así comenzó Cataluña”, ha advertido.

 

   “Prometieron dignificar la sanidad pública y tres años después, han desmantelado el sistema sanitario público, con más recortes, incremento de las listas de espera, enchufados, despilfarro y presunta corrupción”, ha indicado.

 

   Bonig ha señalado que el Consell prometió que “rescataría a las personas pero la pobreza extrema se ha disparado en la Comunitat Valenciana” Hoy los valencianos “son más pobres que hace un año y que hace dos” ya que en 2016 el porcentaje de valencianos por debajo del umbral de la pobreza era del 18%. En 2017 había aumentado hasta el 23%. Es más, 1 de cada 3 niños valencianos vive en riesgo de pobreza mientras la tasa de exclusión social crece hasta el 31,3 % de la población en la Comunitat.

 

   Así, ha señalado que otro de los grandes fracasos es la política social y ha preguntado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra “si puede dormir mientras tiene 25.636 dependientes en listas de espera y casi 9.000 personas han fallecido sin cobrar su prestación de la dependencia o cuando tiene 3.000 familias de acogida sin cobrar”.

 

   Respecto a la política económica, este Consell ha subido un 17% los impuestos a los valencianos, lo que supone 1.500 millones más y ha denunciado que con la política fiscal del Consell más de un 21% de valencianos más tiene que renunciar a sus herencias.  

 

   Este Consell, ha añadido, “prometió peso valenciano en Madrid y sin embargo la Comunitat no está en la agenda de Sánchez, ni la reforma de financiación. Puig ha pasado de la reivindicación a la sumisión, ya no es creíble”.

 

  No es creíble porque prometieron levantar la hipoteca reputacional de la Comunitat, engañando a los valencianos porque “la Audiencia Nacional, el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, el Juzgado de Instrucción número 3 de Gandía, el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia está investigando o la posible financiación irregular del PSPV y Compromís o las subvenciones a familiares de Ximo Puig”. 

 

   “Esta es su herencia. Esta es su gestión. Este es su dopaje. Esta es la gran decepción y fracaso del Botànic que los valencianos nunca van a olvidar”, ha señalado.

 

   Así, Bonig ha desgranado la hoja de ruta de los que será el próximo gobierno del PP:

 

PROGRAMA DE GOBIERNO DEL PPCV
DEBATE POLÍTICA GENERAL 11 SEPTIEMBRE 2018.

 

  •  

 

  • Restauración del distrito único para que las familias vuelvan a ejercer su derecho constitucional a elegir la educación que quieren para sus hijos.
  • La inmersión lingüística será en inglés en 1 de cada 5 nuevos colegios públicos y el valenciano no será un requisito para acceder a la función pública. Será un mérito
  • Volverá el Bachillerato de excelencia y la red de centros plurilingües que el Botànic ha suprimido.
  • Las familias recuperarán las libertad para elegir el colegio al que quieren llevar a sus hijos

 

 

POLÍTICA FISCAL

 

  • Aplicaremos la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunitat Valenciana: eliminaremos el Impuesto de Patrimonio, el Impuesto de Sucesiones, implantará exenciones en el Impuesto de Transmisiones y una escala progresiva para que pague más quien más tenga y situará la escala autonómica del IRPF a la cabeza de las comunidades que menos pagan en España, y no de las que más, como ahora.

 

 

  1.  

 

  • Implantación de un Programa de Profesionalización de los cuadros directivos de los Hospitales y de los Departamentos Sanitarios.
  • Sí al modelo concesional y a la colaboración público-privada para complementar la gestión directa.
  • Elaboración de un Plan permanente de Apoyo al Profesional y a sus sustituciones, para que se garantice la continuidad en la calidad de la asistencia sanitaria con independencia de la época del año de que se trate.
  • Aumento de la ratio de profesionales para alcanzar la equidad en los distintos departamentos de salud.
  • Blindaje por Ley los plazos de lista de espera sin recurrir a maquillar los datos.

 

 

EMPLEO Y DINAMIZACIÓN ECONÓMICA

 

 

  • Fin al bloqueo de inversiones y a la paralización de proyectos estratégicos.
  • Implantación de un Programa de optimización de los polígonos industriales y derogación de la ley que les obliga a constituirse y sufragar una asociación para acabar pagando dos veces los impuestos municipales que ya pagan.
  • Implantación del compromiso del pronto pago, para que la Administración no vuelva a financiarse a costa de los impagos a los autónomos.
  • Aprobación de una Ley de Autónomos, que ampliará a 2 años la tarifa plana a emprendedores, establecerá una cuota 0 para jóvenes menores de 30 años durante los primeros 12 meses y un plan de relevo generacional para garantizar la continuidad de las empresas.
  • Restauración de la libertad de horarios comerciales.
  • Externalización de la inspección turística.

 

PERSONAS

 

  • Agilización de la obtención y renovación de títulos de familias numerosas y monoparentales.
  • Aprobación de deducciones en el IPRF de 600 euros por hijo durante 5 años.
  • Aprobación de ayudas económicas a partir del tercer hijo y sucesivos, por partos múltiples y para escolarización de hijos de 0 a 3 años.

 

AGRICULTURA

 

  • Defensa de un Pacto Nacional del Agua que dote a la Comunitat del agua que necesita.
  • Unificación de la extinción y la prevención de incendios en un único departamento.
  • Aplicación de la colaboración público – privada en la gestión forestal.
  • Mejora de la red de accesos a los montes como medida preventiva de incendios.
  • Aprobación de un Plan estructural de modernización de regadíos y reutilización del agua.

 

ADMINISTRACIÓN

  • Reducción del sector público empresarial y fundacional que tanto esfuerzo requirió del anterior Consell y que tan rápido ha destrozado el Consell del Botànic
  • Vinculación de la productividad de los funcionarios públicos a la consecución de objetivos estratégicos.
  • Refuerzo de los dos cuerpos de la Abogacía y la Intervención.
  • Creación de un órgano independiente del Consell que fiscalice las colaboraciones público-privadas y que liquide anualmente las concesiones.
  • Implantación en la Presidencia de la Generalitat de una Oficina Económica que velará por la ejecución total del presupuesto y por el cumplimiento del objetivo de Déficit “0”.

 

ORGULLO VALENCIANO

  • Es fundamental que esta tierra recupere el orgullo que los complejos y las políticas sectarias de Puig y Oltra han arrebatado.
  • Esta tierra necesita urgentemente gobernantes orgullosos de ser valencianos, gobernantes que trabajen, que se esfuercen. Y que no se limiten a encontrar su único espacio en el lamento y la confrontación.

 

Compartir