Bonig: “Es hora de que Venezuela transite de un régimen dictatorial a uno democrático y libre”

Bonig: “Es hora de que Venezuela transite de un régimen dictatorial a uno democrático y libre”
Icono fecha
25-01-2019

“España por sus relaciones históricas tiene la obligación moral de defender a nuestros compatriotas venezolanos que sufren las consecuencias de regímenes totalitarios”

 

25, enero 2019.- La síndica del Partido Popular, Isabel Bonig, ha señalado hoy que la declaración institucional que presentará el PP defenderá el reconocimiento de Juan Guaidó como Presidente para que Venezuela “pueda transitar de un régimen dictatorial a uno democrático”.

 

   Bonig se ha manifestado de esta manera después de mantener una reunión con Dinorah Figuera, diputada en la Asamblea Nacional de Venezuela del partido "Primero Justicia".

 

  “Hoy ha querido acompañarnos para visualizar lo que está pasando en Venezuela” ha señalado Bonig al tiempo que ha indicado que el Presidente nacional, Pablo Casado, se ha manifestado a favor del presidente interino Juan Guaidó y presidente legítimo de la Asamblea Nacional y en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. “Hemos exigido que se inicie el tránsito a la democracia y a la libertad”.

 

   En este contexto y como principal partido de la oposición en la Comunitat Valenciana y en España, “desde un país donde defendemos la democracia y la libertad de derechos, un país que pertenece a la UE que es el ejemplo de esas sociedades libres y democráticas, España por sus relaciones comerciales, históricas, idiomáticas, culturales tiene la obligación moral de defender a nuestros compatriotas venezolanos y a otros tantos que sufren en Cuba y Nicaragua donde padecen las consecuencias de regímenes totalitarios y donde se desprecia la vida y la libertad”.

Compartir