Bonig: “Es muy preocupante que Puig esté blanqueando el separatismo”

Bonig: “Es muy preocupante que Puig esté blanqueando el separatismo”
Icono fecha
20-06-2019


• “Después de ver cómo el PSOE entrega Navarra a los herederos de los terroristas vemos como Puig le tiene la mano a Quim Torra, a quien quiere romper España”
• La líder popular se reúne con diputados de la provincia de Castellón

20 junio 2019.-. La presidenta del PPCV Isabel Bonig ha tildado de “preocupante” que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “este blanqueando al separatismo” y tendiéndole la mano.

   Bonig se ha referido de esta manera a las declaraciones realizadas por Ximo Puig en TV3 donde ha tendido la mano al Presidente catalán al que le ha señalado que él “siempre estará abierto a la cooperación" y que hay que superar “fronteras”.

   Así, ha señalado que “después del episodio del PSOE en Navarra, donde ha dado la cámara navarra a los herederos de los terroristas a cambio del Gobierno de España, hoy Puig le tiende la mano a Quim Torra que es quien quiere romper España, el que tiene a consellers imputados sentados en el Tribunal Supremo por romper España”.

   “Lo que queremos los españoles, es que Puig no blanquee a los separatistas y si al final el señor Sánchez es Presidente lo será gracias a los votos de los independentistas, que lo sepan todos los valencianos”.

    Así ha explicado que “por este camino, al final los presupuestos y las inversiones de la Comunitat no la decidirán los valencianos sino los catalanes, tenemos un gobierno catalanista que prefiere ser catalán de segunda valencianos de primera”.

    Bonig, que se ha reunido hoy con diputados nacionales, autonómicos y provinciales de Castellón, ha adelantado que el PP pedirá al Consell “la inversión que le corresponde a la provincia y que resuelva todos los problemas que arrastramos de la Legislatura pasada”.

    “Hoy sabemos que el Presidente Puig, que tiene más de 66.800 personas en lista de espera sanitaria, más de 11.000 niños estudiando en barracones, 23.000 de espera en Dependencia, que tiene un 35% más de recursos que no piensa utlizarlos para mejorar la Sanidad, la Educación o la Dependencia sino en ampliar los altos cargos”, ha señalado.

   Bonig ha criticado que el Consell “esté barajando hasta 25 secretarias autonómicas y una nueva dirección general para el Plan Edificant que ha sido un fracaso. Vemos como con el dinero de los valencianos se reparten los sillones. Esta es la legislatura del pacto de los sillones y no de pensar en los valencianos”.
   Isabel Bonig también ha pedido a Puig que se dedique a “resolver la lucha contra la despoblación de una manera real, porque no se combate diciendo solo que le preocupa sino con trabajo. Estamos viendo cómo la entrada de la extrema izquierda en el Consell va a suponer la paralización de muchos proyectos en el interior que generaban empleo”.
    Por último, la líder popular ha señalado a preguntas sobre los pactos municipales que “queda mucha legislatura y vamos a ver qué pasa con algunos. Nosotros vamos a continuar trabajando para tratar de unificar de nuevo el voto de centro derecha y evitar la fragmentación que nos ha perjudicado”.
 

Compartir