Bonig espera que la Comunitat “vaya con los deberes hechos” al Comité del CPFF y “se acabe el victimismo del Consell”

Bonig espera que la Comunitat “vaya con los deberes hechos” al Comité del CPFF y “se acabe el victimismo del Consell”
Icono fecha
28-12-2017

Mientras el Gobierno de España no para de invertir en la Comunitat, o el Ministerio de Hacienda no para de dar pasos para cambiar el modelo, “solo oímos quejas y lamentos”

·      Critica que PSPV y Compromís rechacen dotar de 10 millones de euros a un Plan de Modernización de Regadíos y Reutilizacion de agua depurada

 

 

28 diciembre 2017.-. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que la Comunitat Valenciana “vaya con los deberes hecho” el próximo jueves a la comisión técnica del Consejo de Política Fiscal y Financiera convocada por el Gobierno para cambiar el modelo de financiación y “se acabe ya el victimismo del Consell”.

    “Está muy bien reclamar pero cuando viene el Gobierno de España y no para de invertir en la Comunitat, o el Ministerio de Hacienda no para de dar pasos para cambiar el modelo, solo oímos quejas y lamentos”, ha denunciado.

    Sin embargo, y frente a la batería de inversiones, “no vemos iniciativas que salgan de los 20.000 millones que tiene en el Presupuesto la Comunitat Valenciana”.

    En esta línea, ha criticado que PSPV y Compromís hayan rechazado la propuesta del PP de dotar de 10 millones de euros a un Plan de Modernización de Regadíos y Reutlizacion de agua depurada. “Somos la comunidad que mas agua reutliza, Alicante es un ejemplo en ello ya que reutiliza 20 veces más  que toda Castilla la Mancha”. Así, ha señalado que la ausencia de inversiones del Consell choca con la apuesta de casi 1000 millones de euros que destinó el PP a infraestructura hídricas.

Compartir