Bonig espera que Puig le llame para pactar una nueva ley tras la masiva respuesta contra la imposición lingüística

Bonig espera que Puig le llame para pactar una nueva ley tras la masiva respuesta contra la imposición lingüística
Icono fecha
18-01-2020

  • La presidenta del PPCV y numerosos cargos del PPCV asisten a la masiva manifestación en Orihuela
  • Bonig ofrece a Puig desde Orihuela un pacto para garantizar la libertad de los padres en la elección de la lengua
  • “Si Puig prefiere confrontación, el PP acudirá a los tribunales”

 

18. enero. 2020.- Isabel Bonig ha señalado que “espera que Puig le llame el lunes para pactar una nueva ley plurilingüe tras la masiva respuesta contra la imposición.  

   La presidenta del PPCV ha acudido esta tarde a la manifestación en Orihuela contra la imposición de la ley lingüística del Consell acompañada de la vicesecretaria de acción social del PP, Cuca Gamarra, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y numerosos diputados y cargos locales, provinciales, autonómicos y nacionales.  

   La presidenta del PPCV ha señalado que “estamos aquí en la Vega Baja  defendiendo el ADN del PP que siempre ha sido la defensa de la libertad, en este caso, la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación y la lengua en la que quieren educar a sus hijos”.

   Bonig ha pedido a Puig que “derogue la ley del plurilingüismo y ofrezca de nuevo la libertad de los padres a la hora de elegir lengua. Desde el PP no queremos una confrontación, lo sabe Puig. Por eso le vuelvo a tender la mano para que entre PP y PSPV pactemos una ley donde se respete esa libertad. Estamos dispuestos a ayudarle para establecer un plan de fomento del valenciano voluntario en las zonas castellano hablante porque no renunciamos a hablar valenciano y tampoco renunciamos a hablar castellano.   Esta es una Comunidad con la suerte de tener dos lenguas, el castellano que nos une a todos, y el valenciano que también une a Castellón, Valencia y Alicante. Hay muchas formas de sentirse valenciano. También en la Vega Baja la forma de expresarse y de sentirse valenciano es hablando castellano y aprendiendo valenciano sin imposiciones”.

   Isabel Bonig ha recordado que “la ley del plurilingüismo pretende que el curso que viene alumnos de ESO y Bachiller escolarizados en castellano hasta ahora den materias troncales, al menos el 25%, en valenciano. Estamos hablando de matemáticas, geografía e Historia, historia del arte… Eso supone un retroceso pedagógico y una evidente desigualdad para alumnos que se van a enfrentar a una prueba de acceso a la universidad, donde se debate su futuro. Estamos a favor de la libertad, de la slineas en castellano, de las líneas en valenciano, y también de que se respete la exención, que con la actual ley no se respeta”.

   La líder popular ha indicado que “desde el PP tendemos la mano, pero si el gobierno de Puig quiere confrontación y no está dispuesto a sentarse con el PP y pactar una ley que respete la libertad, el PP seguirá vía tribunales. Ya tienen a estas alturas 40 sentencias condenatorias. Ponemos nuestro servicio jurídico a disposición delas AMPAS y equipos directivos para conseguir lo que Puig parece que hasta ahora no ha respetado que es la libertad”.

   Por último, Isabel Bonig ha señalado que “espero que Puig, después de esta masiva manifestación, me llame el próximo lunes y nos sentemos para contar con una educación de calidad, fuera de la batalla política, y logremos ponernos de acuerdo en materia educativa, y desde luego garantizar la libertad de los padres. Tenemos la mano tendida”, ha concluido.   

Compartir