Bonig: “Esta tierra necesita recuperar un proyecto que no sea de división”

Bonig: “Esta tierra necesita recuperar un proyecto que no sea de división”
Icono fecha
17-04-2018

• La presidenta del PPCV visita empresas y entidades sociales de la Safor
• “Las informaciones sobre injerencias del Consell son muy graves, en un estado de derecho se respeta la independencia judicial”
• “El Consell de Puig y Oltra es un gobierno cobarde que se esconde y huye”

17. abril. 2018.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “esta tierra necesita recuperar un proyecto que no sea de división, recuperar el orgullo de sentirse valencianos”.

   La presidenta del PPCV ha indicado que “Puig en lugar de reunir alcaldes para quejarse, debería reunirlos para formar una gran proyecto de Comunitat. Pero si no conoce la tierra ni la gente que gobierna, si está más preocupado en huir a China para no dar explicaciones políticas de las graves informaciones que están saliendo de la financiación irregular del PSPV-Compromis, es muy difícil. Cuando no es capaz de dar explicaciones que ha exigido a los demás, entiendo que el presidente huya a China y Oltra esté escondida. Tenemos una Comunidad de un gobierno cobarde que se esconde y huye”.

   Bonig ha indicado que “esta tierra necesita recuperar el orgullo de sentirse valencianos, recuperar un proyecto que no sea de división. Hoy el único partido que en esta Comunitat defiende un proyecto de comunidad integrado dentro de una gran nación que es España es el PP. El único partido que lucha contra el adoctrinamiento y el proceso separatista del catalanismo que Puig y Oltra están implantando en esta Comunitat es el PP, en las calles pero sobre todo en los tribunales. Vamos a defender la libertad de los valencianos”.
 
   La visita de Bonig a la comarca de La Safor durante toda la jornada engloba un aspecto económico con la visita a dos empresas, Vicente Giner en Beniflá y Jesús Puchol en l’Alqueria de la Comtessa, y otro social con visitas a las instalaciones de la Asociación Buñoleras de Gandía y Cáritas Gandía.

   “Es un orgullo que desde aquí se exporten cítricos a todo el mundo, un ejemplo del carácter emprendedor de esta tierra”, ha indicado. Respecto al aspecto social, Bonig ha querido mostrar su apoyo a estas entidades y a su labor. “El Consell ha abandonado la parte social. Este gobierno que tanto decía que venía a rescatar personas, es el que quita líneas nominativas a Cáritas y entidades sociales. Mientras les retira convenios específicos y singulares a entidades sociales que ayudan a los más necesitados, da 300.000 euros para la Copa Davis o 3 millones de euros a una empresa aeronáutica para su negocio”, ha señalado.

   Isabel Bonig ha recalcado las inversiones del Estado previstas en la comarca. “El ministro De la Serna anunció ayer obras recogidas en los PGE de 2018. PSPV y Bloc-Compromís deberían empezar a hacer algo por los valencianos en lugar de quejarse tanto. El gobierno de España está invirtiendo en el acceso sur al puerto de Gandía, la duplicación de la linea Gandia-Cullera, en el viaducto sobre el Xúquer entre Favara y Cullera con 5 millones de euros, el tren de la costa para la prolongación a Oliva… Todas estas inversiones son necesarias pero necesitamos el apoyo de los presupuestos. Si no se aprueban los presupuestos no habrá inversiones”.

“Puig debe dar explicaciones políticas”

   Respecto a las últimas informaciones conocidas sobre la presunta financiación irregular de PSPV y Bloc-Compromis, Isabel Bonig ha indicado que “el PP, sin criminalizar a nadie, pide a Puig que dé explicaciones políticas porque las judiciales ya se encargarán los tribunales. No basta con que diga que pasó hace diez años porque él estaba allí. Orengo es hoy asesor personal del president Puig. Alguien tendrá que explicar”.

   Isabel Bonig ha recordado que el PP hoy ha solicitado la comparecencia urgente de la consellera de Justicia Bravo “para que explique en les Corts cómo ella tenía el auto antes que el denunciante y antes de que se levantase el secreto de sumario. También se pide que explique porqué no se proveyeron fondos suficientes para practicar una prueba pericial solicitada por la titular del Juzgado. Vamos también a formular una queja al Sindic de Greugues y otras al CGPJ”.

   Por último ha indicado que “estamos acostumbrados a que el rodillo del señor Puig y Oltra se meta con los padres en la educación, se limiten derechos y libertades de ciudadanos pero ahora encima arremeten contra la actuación de los tribunales. En un estado de derecho se respeta la independencia judicial. Las informaciones son muy graves. Alguien tiene que explicar y como no lo hacen, acudimos a los tribunales para que alguien inicie una investigación y responda”.

  

 

Compartir