Bonig: “Estas Elecciones son un serio aviso a Puig y Oltra porque los valencianos no quieren las políticas del Botànic, ha ganado el bloque de derechas”

Bonig: “Estas Elecciones son un serio aviso a Puig y Oltra porque los valencianos no quieren las políticas del Botànic, ha ganado el bloque de derechas”
Icono fecha
11-11-2019

  • Estas elecciones “han sido inútiles” porque el perdedor es el partido que las convocó, el PSOE que ha bajado tres escaños mientras sube el PP
  • El PP obtiene el 23,1% de los votos en la Comunitat Valenciana, cinco puntos y 84.000 votos más
  • Bonig agradece a los 583.100 valencianos la confianza depositada en un partido que se consolida como el partido de centro derecha de la Comunitat

10, nov, 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado que los partidos que sustentan el Botànic han perdido estas elecciones en la Comunitat Valenciana mientras el PP crece cinco puntos, lo que supone “un serio aviso para Puig, Oltra y Dalmau, a todo el Botànic porque los valencianos no quieren sus políticas. El bloque de centro derecha ha ganado las elecciones”, ha señalado.

   Bonig se ha expresado en estos términos al término de la jornada electoral tras conocer el último escrutinio y ha señalado que estas eleciones “han sido inútiles” porque el perdedor es el partido que las convocó, el PSOE que ha bajado tres escaños mientras sube el PP hasta los 87 escaños, uno más en la provincia de Valencia.

    Además, ha explicado, el PP ha recortado distancias con el PSOE, “es evidente que le ha salido mal esa política de tacticismo que ha tenido paralizada España, ha sido una irresponsabilidad, Sánchez ha sido incapaz de aunar voluntades para formar Gobierno cuando fue capaz de hacerlo para desbancarlo”.

   Bonig ha destacado que el PP ha superado la barerra de los 583.100 votos en la Comunitat, 583.100 valencianos a los que ha querido agradecer la confianza en un partido que se consolida en el partido de centro derecha de la Comunitat, “somos la única alternativa a Sánchez, a Puig y al PSPV. Ha quedado claro que el bloque de centro derecha ha ganado las elecciones, ha obtenido 17 diputados, frente a loa 15 del bloque de izquierdas”.

   Antes estábamos en un empate y ahora la derecha le saca ventaja al bloque de la izquierda lo que supone “un serio aviso para Puig, Oltra y Dalmau, a todo el Botànic porque los valencianos no quieren sus políticas. El bloque de centro derecha ha ganado las elecciones”, ha señalado.

   Bonig ha señalado que el PP lidera una alternativa al Botànic “somos la única alternativa y seguiremos luchando por la singularidad de esta tierra en un proyecto nacional que es España. No vamos a permitir el proceso de catalanización de la sociedad valenciana y lo haremos en las calles y en los tribunales”

Compartir