Bonig exige a Puig igualdad en la enseñanza y que cese sus ataques a la concertada

Bonig exige a Puig igualdad en la enseñanza y que cese sus ataques a la concertada
Icono fecha
12-09-2018

• La presidenta del PPCV visita el colegio Salgui en Valencia
• “Queremos igualdad entre la enseñanza pública y concertada, que también es pública, y libertad a los padres para que elijan”

12. septiembre. 2018.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha exigido hoy a Puig “igualdad entre la enseñanza pública y concertada, que también es pública, y libertad a los padres para que elijan” y ha anunciado que el PP no se va a quedar de brazos cruzados ante los continuos ataques del Consell a la enseñanza concertada.

   La presidenta popular ha visitado esta mañana el colegio Salgui en el barrio de San Marcelino de Valencia, centro concertado con infantil y primaria, para conocer su proyecto educativo y la actual situación de precariedad por los continuos recortes a la enseñanza concertada.

   Bonig ha indicado que “ayer empezó un nuevo curso escolar con muchas carencias y deficiencias no solo en infraestructuras sino también en gestión”.

166 millones de euros sin ejecutar

   Los datos de inicio de curso son 11.000 alumnos en barracones, 119 centros con barracones y 17 de ellos íntegramente. “Los centros que Puig dijo que se habían construido en esta legislatura es porque ya estaban licitados en la anterior legislatura por el PP. De construcción nueva de este gobierno ni una”.

   Isabel Bonig ha afirmado que “prefieren despilfarrar en foros, mesas y agencias en lugar de invertir en la construcción de centros escolares. El año pasado  tenían en presupuesto 166 millones de euros para la construcción de colegios, institutos e instalaciones deportivas pero han dejado de ejecutar 120 millones de euros. Puig no tiene un problema de dinero sino de gestión. El gobierno del Titànic es un gobierno que no hace nada, que no gestiona y lo dicen los datos y las encuestas”.

   La portavoz popular ha indicado que “en el inicio de curso Puig debe 18 millones de euros en gastos de funcionamiento a los centros escolares, los últimos cuatro meses. Los profesores de refuerzo hasta final de este año no estarán en su destino y, además, Educación también ha recortado y eliminado en centros concertados los profesores de educación compensatoria para centros que necesitan refuerzos por contar con muchos alumnos con especiales dificultades”.

“Puig certifica la muerte de la libertad de los padres a elegir”

   Bonig ha indicado que “Puig anunció ayer una medida contra la enseñanza concertada que supone el fin de la libertad de los padres a la hora de elegir la educación que quieren para sus hijos y que supone ir en contra de las leyes. En el debate de política general anunció que va a acabar con la demanda social en la enseñanza concertada. Esto, además de inconstitucional e ilegal, supone la certificación de muerte de la libertad de los padres a la hora de elegir centro y supone que todo el proceso que se llevó en Cataluña en la educación también se va a aplicar en la Comunitat Valenciana arrinconando al castellano. Queremos igualdad entre la enseñanza pública y concertada, que también es pública, y libertad a los padres para que elijan. Los centros concertados llevan a cabo una labor social fundamental”.

  “En  Cataluña empezó cuando los consellers de educación incumplían sistemáticamente las sentencias de los tribunales y aquí Puig ayer certificó que está dispuesto a incumplir la ley y las sentencias eliminando la demanda social. El PP no se va a quedar de brazos cruzados y va a luchar porque se mantenga la libertad y defender la pública y la concertada, que es tan pública como la escuela pública. Esta es la otra realidad de la que Puig no habló en el debate de política general”.

 

Compartir