Bonig exige a Puig que “no mantenga un silencio cómplice con la claudicación de Sánchez ante los independentistas”

Bonig exige a Puig que “no mantenga un silencio cómplice con la claudicación de Sánchez ante los independentistas”
Icono fecha
06-02-2019

• “No vamos a permitir que la Comunidad Valenciana sea moneda de cambio ante esta traición del PSOE y de Sánchez a la nación española”
• El PP presentará una declaración institucional en les Corts y ayuntamientos para reprobar el acuerdo con los que quieren romper el orden constitucional

06 febrero 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido hoy al president del Consell que no mantenga un silencio cómplice con la claudicación de Sánchez ante los independentistas y se pronuncie en contra de esta traición”. 

   La presidenta del PPCV ha pedido “a Puig que salga como han hecho otros barones socialistas, dé un paso adelante y hoy se manifieste en contra de esta claudicación”.

   Para Bonig “es intolerable e inadmisible que el gobierno de España haya claudicado y se haya sometido al chantaje de los que han dado un golpe de estado y quieren romper el bien más preciado que es la unidad y el orden constitucional”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “ante esta traición que supone reconocer la independencia de Cataluña, poner en igualdad de condiciones el estado de derecho con unos señores que han dado un golpe de estado para imponer una república con la que quieren romper y saltarse el ordenamiento jurídico. Cuando uno no se somete al imperio de la ley y al estado de derecho lo que hay no es democracia sino totalitarismo y dictadura. El PSPV no puede estar impasible ante esta claudicación”.

   Bonig ha anunciado que “el PP llevará al próximo pleno una declaración institucional de reprobación de esta actitud, para exigir que se vuelva al orden constitucional y no se acepten esos 21 puntos y ese “relator” que es la claudicación de la nación española ante los que quieren romper el orden constitucional. Esta declaración se transformará a su vez en mociones para todos los ayuntamientos”.

  
   La líder popular ha indicado que “espero y deseo que en la comisión bilateral entre el Estado y la Comunidad Valenciana que, según parece, se va a celebrar próximamente y que no va a tratar la financiación no sea una rendición donde se acuerde usar la Comunidad Valenciana como moneda de cambio. El PP estará vigilante para que esta Comisión no sea una claudicación al gobierno de Sánchez y la CV no sea la moneda de cambio de esos pactos con independentistas para aupar a Sánchez a la Moncloa que ahora estamos viendo en qué consistían”.

   Bonig ha manifestado que “espero que Puig no claudique y no venda la Comunidad Valenciana al separatismo catalán y se pronuncie en contra de esta negociación de bilateralidad que es una humillación del estado español”. 

   La representante popular se ha preguntado si Puig “va a permitir a cambio del apoyo de los independentistas a Sánchez que siga implantándose en la Comunidad Valenciana las políticas del chantaje lingüístico o que, por ejemplo, se sigan dando ayudas a asociaciones como ACPV que fue creada para difundir toda la hoja de ruta del nacionalismo catalán en la Comunidad Valenciana”.

   “Desde el PP exigimos que se desmarque de esta política de Pedro Sánchez. Estaremos muy vigilantes porque no vamos a permitir que la Comunidad Valenciana sea moneda de cambio ante esta traición del PSOE y de Sánchez a la nación española” ha concluido.

 

Compartir