Bonig exige a Puig que “sea contundente en la defensa de la unidad de España frente a Sánchez”

Bonig exige a Puig que “sea contundente en la defensa de la unidad de España frente a Sánchez”
Icono fecha
18-01-2019

• El PP presentará mociones en ayuntamientos y Les Corts “para que se defienda sin fisuras el orden constitucional y se solicite la aplicación del 155 en Cataluña”


18 enero 2019.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido esta mañana a Puig que sea contundente en la defensa de la unidad de España frente a Sánchez”.

  La líder popular ha realizado estas declaraciones en la entrega de los Premio Manuel Broseta.”Quiero aprovechar este día de concordia con la presencia de Su Majestad el rey que es quien garantiza la igualdad de los españoles, nazcamos donde nazcamos, para pedir al presidente Puig y al PSPV que estén a la altura. Hoy sabemos que el presidente Sánchez ha creado dos mesas: una política con el gobierno golpista de Cataluña y otra de partidos políticos en una comisión bilateral como si se tratara de dos Estados diferentes”.

   “Ante este nuevo insulto le pido que sea valiente como es Rodríguez Ibarra, el presidente de Extremadura o el de Aragón Lambán porque el PSPV no puede estar de espaldas a la Constitución y al orden constitucional”, ha añadido.

   En este sentido, Bonig ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos y una iniciativa en les Corts “para que se defienda sin fisuras el orden constitucional y se solicite la aplicación del 155 en Cataluña”.

   Para Bonig, “lo que nos ha costado tanto construir no se puede desmoronar ahora porque el señor Sánchez y el PSOE se entreguen a los separatistas, a los independentistas, a los golpistas y a los amigos de la banda terrorista ETA. El PP no va a estar ahí y va a exigir a Puig que sea contundente en la defensa de la unidad de España y de la Constitución que es la que nos ha dado nuestro autogobierno”.

Compartir