Bonig exige al Consell que cumpla con Sagunto y ejecute el desdoblamiento de la carretera de acceso a Parc Sagunt

Bonig exige al Consell que cumpla con Sagunto y ejecute el desdoblamiento de la carretera de acceso a Parc Sagunt
Icono fecha
22-11-2017

El Consell de Puig y Oltra ha renunciado a incluir el desdoblamiento de la vía en los Presupuestos de la Generalitat de 2018

·       “Es incompatible mostrar apoyo al eje Cantábrico-Mediterráneo, que pretende impulsar municipios como Sagunto al tiempo que se olvida la ejecución de obras sobre las que sí pueden actuar”

 

22. nov 2017.- La presidenta del PPCV y Síndica del GPP en Les Corts, Isabel Bonig, ha exigido hoy al Gobierno valenciano “que cumpla con Sagunto y ejecute el desdoblamiento de la carretera de acceso a Parc Sagunt”.

   Bonig ha señalado que el Consell “ha puesto en marcha esa técnica que tanto le gusta, que es la de prometer y anunciar sin luego mover un dedo”. En ese sentido, ha recordado que el desdoblamiento “es necesario para aliviar unos accesos que están saturados y mejorar la movilidad” y ha criticado que el Consell de Puig y Oltra “hayan renunciado a incluir esta obra en los Presupuestos de la Generalitat de 2018”.

   La presidenta popular ha instado a Puig a lograr el apoyo del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, “para velar por los intereses logísticos de la Comunitat Valenciana, en los que Sagunt es pieza fundamental”, ha indicado Bonig. Así, ha explicado que el eje cantábrico-mediterráneo, infraestructura que debe unir los puertos de Valencia y Sagunto con el de Bilbao y que supondrá una mejora del transporte tanto de personas como de mercancías, “sí estará en los PGE y cuenta con el compromiso y el respaldo del Gobierno de España”.  

   Bonig ha recordado que el pasado 24 de mayo se aprobó en Les Corts una declaración institucional en la que se daba el apoyo de todos los grupos al corredor Mediterráneo-cantábrico. “Es incompatible mostrar apoyo a una infraestructura que pretende impulsar municipios como Sagunto al tiempo que se olvida la ejecución de obras sobre las que sí pueden actuar, como el desdoblamiento de la carretera”. En ese sentido, ha reiterado que el Consell “no incluye un euro en las cuentas del próximo año para el desdoblamiento de esta vía”, y que Compromís “que gobierna Sagunto, votó en contra de incorporar el desdoblamiento de los viales de Parc Sagunt a los presupuestos de la Generalitat para este 2018”.

   “Hay tres formas de gobernar claramente diferenciadas. La del Gobierno de España, que apuesta por las inversiones y las infraestructuras, la de Compromís, que crea un cuello de botella en los accesos a Parc Sagunt y la de Puig, que es la de la pasividad absoluta, la de reclamar mientras luego no ejecuta”. Bonig ha recordado que el Gobierno de España firmó recientemente un convenio para mejoras ferroviarias con Adif y la Autoridad Portuaria de Valencia por un total de 85 millones de euros. De ellos, 31,5 millones se destinarán al acceso ferroviario del Puerto de Sagunto y 13,6 millones a ampliar apartaderos de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Compartir