Bonig: “Fue vergonzoso que Sánchez usara un mitin para hablar de las entregas a cuenta, pero más bochornoso ver cómo Puig claudicó y no le plantó cara”

Bonig: “Fue vergonzoso que Sánchez usara un mitin para hablar de las entregas a cuenta, pero más bochornoso ver cómo Puig claudicó y no le plantó cara”
Icono fecha
04-10-2019

  • “Si Puig fuera valenciano antes que secretario general del PSPV hubiera plantado cara a Sánchez en el mitin”
  • “En abril de 2018, antes de la moción de censura a Rajoy, Sánchez dijo que cambiar el modelo de financiación era cuestión de voluntad política, y esta semana señaló que el cambio de modelo requiere los próximos cuatro años”

 

 

04, oct, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha calificado hoy de “vergonzoso”, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, utilizara un mitin en Valencia para hablar de las entregas a cuenta a la Comunitat –cuya efectividad corresponde al Gobierno del que es presidente en funciones- y ha señalado que “más bochornoso fue ver cómo Puig claudicó y no le plantó cara”.

 

   Bonig ha criticado “la demagogia del PSOE y las continuas mentiras de Puig y Sánchez” sobre la reforma del modelo de financiación autonómica. “En abril de 2018, justo antes de la moción de censura a Rajoy, Sánchez estuvo en la Comunitat Valenciana y dijo que cambiar el modelo de financiación era cuestión de voluntad política, y esta semana en un mitin en Valencia señaló que el cambio de modelo de financiación requiere los próximos cuatro años”.

 

   “Me parece vergonzoso que se utilice en un mitin las entregas a cuenta, cuando ha estado reteniendo el dinero de los valencianos y los españoles que ya hemos pagado vía impuestos, pero más bochornoso me parece que Puig, que hizo de la lucha contra la infrafinanciación y la solicitud de mejora de la financiación de la Comunitat Valenciana su único hilo conductor del primer gobierno del Botànic haya claudicado de forma. Luego ha tenido que salir a decir que no esperaría esos cuatro años, pero eso lo tenía que haber dicho en el mismo mitin y delante de Sánchez”, ha afirmado.

 

   “Si Puig hubiese sido valenciano antes que secretario general del PSPV hubiera plantado cara a Sánchez. No lo hizo y claudicó, como está claudicando absolutamente en todo. El FLA, cuando lo trajo Rajoy, era migajas y limosna y ahora es la gran salvación”. “Lo que tiene que hacer Puig es recortar en una televisión autonómica que no se ve y que cuesta 56 millones de euros, debe recortar en los 330 enchufados de su administración y en los organismos que han creado y ese dinero, como el de la publicidad institucional y ese dinero destinarlo a los servicios públicos”, ha indicado la presidenta del PPCV.

 

   Bonig también ha lamentado la discusión ayer, en una red social, entre la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, y el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata. “Vaya gobernantes que tenemos. Se les paga para gestionar los problemas de los valencianos que son muchos, no para estas batallas. Deberían trabajar en cuestiones como la bajada de impuestos o en qué va a  pasar con los todas las trabas que está poniendo Trump a la economía europea y que afecta a la Comunitat Valenciana”.

 

   “Oltra lo debería tener claro. Que deje de tuitear y si quiere a los valencianos que rompa el Botànic. Si no lo hace es que prefiere los sillones y las  colocaciones antes que los intereses de los valencianos”.

Compartir