Bonig garantiza a los padres que el PP “velará” para que se proteja su derecho a elegir la educación de sus hijos

Bonig garantiza a los padres que el PP “velará” para que se proteja su derecho a elegir la educación de sus hijos
Icono fecha
30-04-2018

30 abril 2018.-. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha señalado hoy que el PP “velará para que las sentencias se cumplan y se respeten los derechos de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos y para que el valenciano y el castellano nunca vuelvan a estar enfrentados”.    

 

Así, ha señalado que el PP “se reunirá con los padres y las familias que defienden la libertad educativa frente a la política de “chantaje lingüístico del Consell” para escucharles y trasladarles que el PP “estará a su lado y les ayudará a conseguir que se respeten las sentencias y su libertad”.    

Bonig se ha expresado en estos términos tras presidir el Comité de Dirección del PPCV, donde ha aprovechado para señalar que la sentencia del TSJCV es “muy grave” y ha afeado al Presidente que “se dedique a otras cosas” en lugar de “dar la cara” y recibir y escuchar a los padres y a las familias a los que lleva tres años sin recibir a  pesar de que “iba hacer de la transparencia su línea de acción política”.   

Asimismo, ha adelantado que solicitara que el Ministerio de Educación abra una comisión bilateral con la Generalitat para revisar una ley que “en principio tienen visos de inconstitucionalidad como ya avanzó el TSJCV ya que muchos de los artículos derogados perviven en la ley”.     

Bonig ha recordado que el Gobierno ya abrió una comisión bilateral respecto al Decreto Ley y “como el Presidente Puig no habla, ni se pronuncia, ni se ocupa ni se preocupa” será el PP “el que lo haga”.  En este sentido, ha señalado, en referencia a las críticas vertidas por el sindicato STEPV contra la sentencia del TSJCV que “esperábamos que Puig y Oltra salieran a respetar y a defender el Estado de Derecho y la Justicia, tanto si las sentencias son favorables como si no lo son”.

“Es inaudito que nadie del Consell haya salido a pedir respeto hacia las sentencias judiciales, si alguien no le gustan, se recurre”.     En este sentido, ha señalado que Puig es el “máximo responsable” del “caos educativo” porque sabe que el modelo lingüístico, “que ha consentido y permitido, supone una clara vulneración del derecho de los padres a elegir el modelo y la lengua en la que quieren que estudien sus hijos”.     Ahora, Puig y Oltra “tienen que recapacitar, leer la sentencia y cambiar lo que les dice el tribunal” porque es una oportunidad para poner orden al caos educativo.

Esta sentencia, ha añadido, “es una demostración jurídica de que el modelo de Puig y Oltra, el modelo del PSPV y Compromís, es un modelo que atenta contra la libertad y los derechos constitucionales de las familias”.    

Por otro lado, la presidenta del PPCV ha anunciado que la formación presentará una iniciativa en Les Corts para que el Consell presente un Plan de Movilidad del área metropolitana de Valencia porque Puig “no ha hecho sus deberes” y este plan es “fundamental” para que el Consell pueda recibir una partida para este fin. Así, ha explicado que en los últimos años el Gobierno central ha destinado 36 millones de euros y “si no han recibido más es porque Puig no ha asumido su responsabilidad”.    

 Bonig ha recordado que el PP creó una comisión interna del área metropolitana con alcaldes y portavoces y técnicos y “lo pondremos a disposición del Puig que tiene tiempo para protestar pero no para presentar un Plan de movilidad” para que Valencia “pueda acceder a las ayudas del transporte metropolitano”.

“¿Cómo puede pedir dinero –Ximo Puig-- si no contempla la integración del transporte metropolitano?, se ha preguntado al tiempo que ha tildado de “inaudito” que el Consell no haya hecho un plan de movilidad del área metropolitana de Valencia.   Bonig ha señalado que Puig no asume su responsabilidad, tanto es asi que “dejó de invertir en la Comunitat más 2.500 millones en el pasado ejercicio es decir, se dejaron de ejecutar siete de cada diez obras en educación, sanidad, dependencia o cultura. “Eso significa que no se trabaja, que tienen dinero pero que no se trabaja”.

Compartir