Bonig insta a Puig a aprobar de forma “inmediata” el reglamento que permita a los ayuntamintos contratar policías locales en momentos puntuales

Bonig insta a Puig a aprobar de forma “inmediata” el reglamento que permita a los ayuntamintos contratar policías locales en momentos puntuales
Icono fecha
09-05-2018

El PPCV defiende la necesidad de poner en marcha este  mecanismo para que la seguridad “siga siendo una nota distintiva de nuestro turismo”

·      “Hoy el PP defiende la voz de los 542 alcaldes de la Comunitat a quienes el Consell ha dejado a los pies de los caballos”

·      La moción presentada por el PPCV reclamando la potestad de los ayuntamientos para contratar policías ha sido respaldada por ayuntamientos de todos los colores políticos

(Valencia.09.05.2018).- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reclamado hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que apruebe “de forma inmediata” la fórmula legal para que los ayuntamientos de la Comunitat puedan contrarar a agentes de policía local en momentos puntuales y “la seguridad siga siendo una nota distintiva de nuestro turismo”.

     Para Bonig, Puig “ha incumplido su palabra” de aprobar un Decreto ley que rectifique la imposibilidad de contratar a agentes en momentos de mayor afluencia. Por ello, ha reclamado una regulación urgente porque “no llegamos”, ya que “el verano se nos echa encima” y “estamos cansados de que Puig haga dejación de funciones y delege todo en los ayuntamientos, dejando a los alcaldes, incluidos los del PSPV y Compromís, a los pies de los caballos”.

    Bonig se ha expresado en estos términos tras mantener una reunión de trabajo con representantes de las tres diputaciones y de los ayuntamientos más turísticos de la Comunitat para analizar las consecuencias de la Ley de Policías de Consell y las “graves” consecuencias que tendrá en los municipios valencianos porque “con la ley en la mano no pueden contratar a más policías y hay un déficit de seguridad importante en los meses en los que mayor afluencia de turista se producen”.

    La Presidenta del PPCV ha recordado que la seguridad es “determinante para el turismo, un sector que goza de buena salud pero que podría verse afectado por esta medida”. Así, ha recordado que la Ley impedía la contratación de policías interinos para atender las demandas de los municipios más turísticos, y Puig “aún no ha hecho nada”.

      En este sentido, ha recordado que el PP hizo una moción reclamando una solución que “ha sido apoyada por la mayoría de los municipios de distinto color político, incluso goberandos por el PSPV y Compromís”, al tiempo que ha señalado que hoy el PP “defiende la voz de alcaldes de los mismos partidos que sustentan el Botánic y a quienes el Consell ha dejado a los pies de los caballos”. “Hablamos en nombre de los 542 municipios de la Comunitat”, ha señalado.

   Además, ha señalado que la regulación que permita contratar a los agentes, debe trasladarse a secretarios e interventores de los ayuntamientos para que los alcaldes no tengan ningún problema a la hora de contratarlos. “No queremos inseguridad en las plantillas, queremos seguridad y estabilidad en las mismas”.

    Para el PP, el Consell “además de ir a platós de televisión y de viajar debe resolver los problemas y gestionar”.

Compartir