Bonig insta a Sánchez a poner toda la maquinaria del Estado a trabajar para que el pesquero de Santa Pola “vuelva cuanto antes a casa”

Bonig insta a Sánchez a poner toda la maquinaria del Estado a trabajar para que el pesquero de Santa Pola “vuelva cuanto antes a casa”
Icono fecha
30-11-2018

·      Tilda de “indignante” que nadie del Gobierno ni del Consell se haya puesto en contacto con la familias para “darles tranquilidad, confianza y esperanza”

·      Traslada el orgullo, como valenciana y como española, por los 13 tripulantes que en un acto de solidaridad atendieron a 12 personas en una situación de peligro sin importarles su trabajo o las consecuencias legales

(Valencia 30.11.2018).- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), ha instado a Sánchez a centrarse en resolver los problemas de los españoles y poner “toda la maquinaria del Estado a trabajar para resolver cuanto antes la situación del pesquero de Santa Pola ‘Nuestra Señora del Loreto’, para que el barco “llegue cuanto antes a casa”.

   Bonig se ha referido de esta manera al pesquero alicantino que navega en aguas internacionales con 13 tripulantes españoles y 12 inmigrantes en una situación “desesperada”. Además, ha pedido a Sánchez que “por caridad” que alguien de su Gobierno se ponga en contacto con los familiares para “darles tranquilidad, confianza y esperanza en que el gobierno de España va a ayudar a sus compatriotas, es indignante que no lo hayan hecho aún”.

    Para el PPCV, lo primero que debe hacer un país es “por un lado defender a sus compatriotas y emprender todas las acciones legales y diplomáticas para la resolución rápida del conflicto y por el otro, transmitir tranquilidad a la familia en una situación de desasosiego”.

      Por todo ello, ha criticado que “nadie desde presidencia del Consell ni de la vicepresidencia se ha puesto en contacto con la familia. Solo están en la foto y no en la resolución de los problemas de las personas”.

   En este sentido, Bonig ha trasladado “como valenciana, como española, no como presidenta del PPCV, nuestro apoyo y nuestro orgullo a estos 13 tripulantes de ‘Nuestra Señora del Loreto’, que en un acto de solidaridad, caridad y dignidad humana, atendieron a 12 personas en una situación de peligro sin importarles su trabajo, su vida o las consecuencias legales que por ese acto de generosidad y valentía están sufriendo”.

Compartir