Bonig insta al PSPV y Compromís a “ponerse del lado de los empresarios” y frenar la tasa de incineración de residuos

Bonig insta al PSPV y Compromís a “ponerse del lado de los empresarios” y frenar la tasa de incineración de residuos
Icono fecha
28-01-2019

·      Insta al PSPV y Compromís a ponerse del lado de los empresarios y “no de la subida masiva de impuestos”

·      Pide a Sánchez, que “no destroce el mercado laboral y mantenga la reforma del PP que ha permitido la creación de más de 2 millones de puestos de trabajo”
 

28, enero 2019.- La Presidenta del Partido Popular, Isabel Bonig, ha señalado que el PP está en contra de la tasa medioambiental por incineración de residuos que plantea PSPV, Compromís, y Podemos y ha adelantado que “votará en contra de este impuesto en Les Corts” al tiempo que ha invitado a PSPV y Compromís a ponerse del lado de los empresarios y “no de la subida masiva e innecesaria de impuestos”.

   Bonig se ha manifestado de esta manera durante la visita que ha realizado a la Feria CEVISAMA que se desarrolla en Valencia y, en este contexto, ha señalado que el sector azulejero “está viviendo un momento muy importante” y ha puesto el acento en dos cuestiones relacionadas con el alto coste que soporta el sector: el laboral y el energético.

    Respecto al primero, Bonig ha pedido al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no destroce el mercado laboral y mantenga la reforma del PP que ha permitido la creación de más de 2 millones de puestos de trabajo”. 

    En materia de proyectos medioambientales, ha añadido, el PPCV propone bonificaciones en el Impuesto de Sociedades, y, en tanto que se modifique a nivel estatal de la mano de Pablo Casado, “proponemos un plan de ayuda a todas las infraestructuras de las azulejeras que supongan una mejora energética y medioambiental”. Así, ha añadido, lo que anunció el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig respeto a la bajada de la luz fue “un anuncio que se queda en eso, en un anuncio que luego no se cumple”.

    Así, la presidenta del PPCV Bonig ha señalado que “el Consell lleva 3 años ninguneando y engañando al sector cerámico. Ha recordado que Puig anuncia nuevas y escasas ayudas a un sector que debería ser prioritario por su contribución al PIB, al empleo que genera y a su gran impacto en la exportación. En 2016 el Consell no convocó ayudas, y en 2017 y 2018 no pagaron un solo euro en este sentido y en 2019 anuncian 2,1 millones, que apenas alcanza para las necesidades y la importancia del sector.

    Los anuncios de reducción de costes energéticos son “una falacia”, porque la repotenciación de la red anunciada por Puig requiere de fuertes inversiones de las empresas, que las hacen inviables económicamente.

    Destinar, “como ridículamente pregonan”, solo 2,1 millones a ayudas para la mejora tecnológica de este sector es, sin duda, “una burla” a un sector que es puntero a nivel mundial en tecnología, calidad, prestigio y diseño, que es el primer productor europeo y el segundo exportador mundial de material cerámico, que es el tercer sector industrial español que más superávit comercial aporta a España y que, reiteramos, tiene un enorme impacto económico, social y laboral en nuestra Comunitat y, en particular, en la provincia de Castellón.

    Por ello, tal y como demanda el propio sector, es necesaria una apuesta decidida por la innovación, por la reducción de los costes energéticos, por la renovación de maquinaria en continua evolución, y por el apoyo a su actividad comercial sobre todo en el ámbito internacional.

Compartir