Bonig: “La base para cualquier pacto es que se sustente en un proyecto político importante”

Bonig: “La base para cualquier pacto es  que se sustente en un proyecto político importante”
Icono fecha
27-03-2019

·       Recuerda que a lo largo de la legislatura ha ofrecido varios pactos a Puig. “En cambio el Botànic intentó arrinconar al PPCV y dejarlo fuera de los acuerdos pese a ser la fuerza más votada por los valencianos”

·       “En todo lo que sea bueno para los valencianos ahí estará el PP”, afirma

·       Hoy estará en Valencia el expresidente José Mª Aznar y el fin de semana el presidente andaluz, Juanma Moreno, en la presentación del programa electoral del PPCV

 

 

27, marzo, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que la base para cualquier pacto “es que se sustente en un proyecto político importante”.

 

   La presidenta del PPCV ha indicado que su partido “tiene claro con quién pactaremos y cuáles son nuestras líneas rojas. En todo lo que sea bueno para los valencianos ahí estará el PP y creo que hemos dado garantías de que este partido está al lado de las cosas buenas de los valencianos”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en Castellón, preguntada por el ofrecimiento ayer de Albert Rivera (Ciudadanos) al presidente del Partido Popular, Pablo Casado. La presidenta del PPCV ha recordado que ella misma ha ofrecido a lo largo de la legislatura varios pactos al President de la Generalitat, Ximo Puig.

 

   “Yo le propuse un pacto a Puig en febrero 2016, y lo quiero recordar porque en esta legislatura se ha hablado mucho de pactos, pero la realidad es que el Consell del Botànic intentó arrinconar al PPCV y dejarlo fuera de los acuerdos pese a ser la fuerza más votada por los valencianos y por tanto con mayor representación en Les Corts”, ha señalado.

 

   Así, Bonig ha recordado que ofreció a Puig “un pacto de inversiones para no paralizar proyectos como Alcoiinova, Intu Mediterrani o Ikea en Alicante”. “Y también ofrecí un acuerdo en materia educativa, pero el PSPV prefirió mantenerse en esa coalición sanchista de izquierdas antes que con el PPCV”.

 

      Por otro lado, Bonig se ha referido al acto-mitin de esta tarde con José María Aznar en Valencia. “Empezamos ya la precampaña y esta semana es importante. Hoy estará en Valencia el expresidente del Gobierno de España, José Mª Aznar, un presidente que generó riqueza y sacó a España de la ruina en la que la había dejado el PSOE de Felipe González, lo mismo que hizo luego mariano Rajoy cuando sacó a España de la situación en que la había dejado Zapatero”.

 

   Además, Bonig ha anunciado que este fin de semana estará en Valencia el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con motivo de la presentación del programa electoral. “Juanma Moreno ha supuesto el cambio después de más 36 años de régimen socialista en Andalucía y ha abierto puertas y ventanas, y es lo mismo que pasará en la Comunitat Valenciana después del 28 de abril”, ha afirmado.

Compartir