Bonig: “La caótica situación en los centros menores también es responsabilidad de Puig”

Bonig: “La caótica situación en los centros menores también es responsabilidad de Puig”
Icono fecha
10-05-2018

• La síndica popular pregunta qué más tiene que pasar para poner orden en el caos de los centros de menores 
• Pide a Puig que cumpla la sentencia sobre el plurilingüismo “porque fuera de la ley solo hay injusticia y arbitrariedad”

10. mayo. 2018.- La síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “la caótica situación en los centros de menores también es responsabilidad de Puig”.

   Bonig ha explicado que “a 31 marzo la ejecución es de 1,27 % menos que el año pasado. Es decir si siguen a este ritmo no ejecutarán 3.133 millones de euros que se unen a los 2.555 millones de euros del año pasado. No sé para que quieren más financiación si el dinero que tienen no se lo gastan”.

   La líder popular ha señalado que “son el gobierno del ‘no fan res’ y lo han guiado todo a su ideología. Lo dicen tanto el TSJCV en una sentencia de abril como el Sindic de Greugues”.

   Bonig ha indicado que “dicen que los motivos del decreto perviven en la ley. Su adoctrinamiento y sectarismo en educación continua. La sentencia dice literal que el artículo 9 de su decreto de nulo de pleno derecho ha supuesto la liminación del castellano en la mayoría de los centros sostenidos con fondos públicos. La propia nomenclatura es peyorativa y discriminatoria. También señala que el sistema lingüístico creado vulnera el artículo 14 de la Constitución, el principio de igualdad, y el 27. Concluye el tribunal que está comprobado con los hechos que este sistema ideado por este gobierno es manifiestamente insuficiente al que se une la practica imposibilidad de elegir centro”.

   Isabel Bonig ha pedido a Puig que “cumpla la sentencia porque fuera de la ley solo hay injusticia y arbitrariedad”. 

   También se ha referido al informe del Sindic de Greugues que ha puesto el acento en la escasa gestión de la vicepresidenta en materia social. “Ha habido casos muy fuertes en los centros de menores incluso con niñas de 14 años presuntamente violadas y agresidas sexualmente, pero la vicepresidenta no ha hecho nada ni siquiera ha comparecido para informar o nos ha llamado para explicar qué piensa hacer ante estas situaciones. Simplemente dijo en rueda de prensa que ella no es responsable de nada y que esas cosas pasan en todas las casas. No sabemos entonces qué tenemos que hacer las mujeres, igual encerrarnos con siete llaves como en la casa de Bernarda Alba, y no salir. Al parecer ese es su modelo”.

   Bonig se ha preguntado “porqué les resulta tan fácil hablar de la manada de Pamplona que todos reprobamos y, sin embargo, no hablan de la manada de Alicante, porque la de Alicante atacó a nuestras hijas, a sus hijas. Y mientras Puig se ha lavado las manos y ni siquiera ha pedido una reunión con Oltra para poner orden en el caos de los centros de menores”.

   Isabel Bonig ha indicado que “es responsabilidad de Puig” la situación de los menores. “Coja las riendas en materia de política social y explíquenos qué piensa hacer. Sobre todo para que nuestras niñas no vuelvan a sufrir torturas y violaciones. Libertad siempre y protección a los menores siempre y en todo momento pero hay que asumir también las responsabilidades políticas”, ha concluído.

   Por último, Bonig también ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la nueva RTVV, À Punt, que “seguro que este viernes retransmitirán en directo la comparecencia de Enric Morera en el Senado como sí dieron la de Camps y no la de Oltra. Seguro que lo darán porque, según dicen, no es nada sectaria”.

Compartir