Bonig: “La estructura del Botànic es para comprar voluntades políticas y no para atender a los valencianos”

Bonig: “La estructura del Botànic es para comprar voluntades políticas y no para atender a los valencianos”
Icono fecha
09-07-2019

·      El PP pide explicaciones sobre la condonación del IVF de la deuda millonaria al Mediterráneo del cual es accionista el Presidente Ximo Puig “no resulta ni ético ni estético”

·   Los grupos que sustentan el Botànic rechanzan que comparezca Oltra, Mireia Mollà y Soler, tras el caos en la política de menores, el cierre de playas o el plan de Ajuste

·      El PP pide copia de los contratos de la sociedad Proyectos Temáticos ya que “podría haber ayudas públicas a entidades encubiertas y prohibidas”

09 julio 2019.-. La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig ha criticado que el Consell "dispare" los altos cargos y ha señalado que “el dinero público debe ser bien gestionado, de forma eficaz y eficiente. Sin embargo, la estructura del Botànic es para satisfacer intereses políticos y para comprar voluntades y no para atender las necesidades de los valencianos”.

   Así, ha señalado que cuando hay más de 13.000 niños en barracones, 68.000 valencianos en listas espera en Sanidad, 22.000 personas en listas de espera en Dependencia y 3.000 camas hospitalarias cerradas en verano, no tiene sentido aumentar los altos cargos con una “subida desproporcional”.

   Bonig se ha referido de esta manera tras la reunión de la Junta de Síndics de les Corts donde ha explicado que los populares han pedido la comparecencia de los dos vicepresidentes y de dos consellers ante el “caos” generado en sus departamentos pero para el Botànic “es más conveniente repartirse los sillones y subirse los sueldos que resolver los problemas de los ciudadanos”.

       En el PP, ha añadido, “queremos transparencia” y “nos parece mal” que no se hayan aceptado las comparecencias de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, cuando se han cerrado tres playas valencianas en veinte días por presencia de aguas fecales en zonas turística como Valencia y su área metropolitana. “Alguien tendrá que explicar a qué se debe, qué se ha hecho y qué medidas se van a  adoptar. Estas noticias generan alarma, no vamos a encadenarnos, pero queremos explicaciones y tendrán que pedir responsabilidades”.

    El GPP también ha pedido la comparecencia del conseller Soler para que explique el Plan de Ajuste después de que el Gobierno de Sánchez haya advertido al de la Generalitat de “serios riesgos y problemas, no solo de déficit, sino el aumento del capítulo de personal que está poniendo en riesgo servicios públicos”.

   También ha sido rechazada la comparecencia del vicepresidente Dalmau para que explique su posición sobre la tasa turística. “No es el PP quien saca este debate sino ellos mismos. No es serio que se planteen estos debates en plena campaña turística y sin tener una propuesta y un modelo. Nadie resuelve problemas”. Además, se ha pedido la comparecencia de la vicepresidenta Mónica Oltra para que explique su gestión en los centros de menores ya que “nadie responde. Ellos que se han llenado la boca pidiendo responsabilidades políticas, ahora no hacen nada”.

   Bonig ha recordado las dos últimas sentencias: la de las bajas temerarias en adjudicación de residencias de la tercera edad y la que declara ilegal el cierre del centro de menores. “Es la Justicia la que ha dicho que mienten, que el cierre fue ilegal y la persona que acusaban es inocente. Alguien tendrá que pedir responsabilidad políticas y, al menos, pedir perdón”.

    La portavoz popular ha señalado que es necesario que “expliquen qué comisiones bilaterales están en marcha y ha recordado que cuando las abría el PP “decían que iba en contra de la autonomía valenciana y ahora que pasa lo mismo cambian de discurso”. Para Bonig, que las comisiones bilaterales las abra el gobierno socialista a otro gobierno presidido por el PSOE es “un ataque de Sánchez al Consell de Ximo Puig, y un ‘no’ rotundo al Consell de los sillones”.

   Por otro lado, el GPP ha pedido el expediente sobre la condonación del Instituto Valenciano de Financias (IVF) de la deuda millonaria sobre el grupo Zeta y el periódico Mediterraneo del cual es accionista el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig. “Queremos saber qué pasa, porque no resulta ni ético ni estético, por ello, hemos pedido copia completa de ese expediente y si ha habido condonación de deuda a otras empresas en situación similar”.

   El PP y los valencianos “queremos saber porqué se ha condonado la deuda del 70% al grupo Zeta y al periódico Mediterráneo para que luego lo comprara el holding de la empresa editora de Levante”.

Compartir