Bonig: “La gestión de menores de Oltra ha sido una improvisación de manual”

Bonig: “La gestión de menores de Oltra ha sido una improvisación de manual”
Icono fecha
25-01-2019

  “Si Oltra, en lugar del sectarismo y de la ideología hubiera estado más pendiente de los problemas de los menores hoy ya tendríamos algún centro de menores construido”

·      “Al final Oltra ha tenido que reconocer que el centro de menores de Buñol nunca tuvo que dejar de ser de acogida”

25, enero 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado hoy que la gestión de menores de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha sido “una improvisación de manual. Si Oltra, en lugar del sectarismo y de la ideología hubiera estado más pendiente de los problemas de los menores hoy ya tendríamos algún centro de menores construido y un problema solucionado”.

       Bonig ha hecho referencia hoy a los “vaivenes” de la vicepresidenta en la política de menores y, en este sentido, ha señalado que “hoy se constata que cuando cerró el centro de menores de Monteolivete no tenía nada previsto”.

    Después, ha añadido, “ocasionó un problema en L’Eliana, volvió a provocar un incendio en Lliria y más tarde lo ocasionó en Buñol”. Hasta tal punto, ha explicado, que el Síndic de Greuges “tuvo que intervenir y afear el hacinamiento y las condiciones de los menores. Y al final, después de todo este tiempo, Oltra ha tenido que reconocer que el centro de menores de Buñol nunca tuvo que dejar de ser de acogida”.

     Para la Presidenta del PPCV “el problema es que han pasado cuatro año y seguimos sin una planificación en política de menores porque la planificaicón supone trabajar y si de algo adolece el gobierno de Puig y Oltra es de falta de gestión especialmente, en este tema”.

    Por el contrario, “tenemos un problema en la gestión y ahora al final la solución es la colaboración público-privada, nosotros encantados que nos haya dado la razón”.

    Bonig ha señalado que “ya era hora de que solicitaran la colaboración público-privada como ha defendido siempre el PP es lo que se hace en las democracias modernas y en los países avanzados”.

Compartir