Bonig: “La gestión de residuos no debería estar ideologizada”

Bonig: “La gestión de residuos no debería estar ideologizada”
Icono fecha
25-07-2018

 

  • La presidenta del PPCV se reúne con Rótova con representantes del PP de las cinco comarcas del COR
  • Lamentan la falta de actuaciones de la Conselleria ante el aumento de las tasas de residuos

 

25. julio. 2018.- La Presidenta del PPCV ha señalado esta mañana que “hay una evidente falta de gestión de residuos desde la Conselleria de Agrticultura y Medio Ambiente con una alarmante dejación de funciones”.

   Así lo ha manifestado tras la reunión que ha mantenido esta mañana en Rótova con la portavoz de Medio Ambiente del GPP Elisa Diaz y los representantes del PP de las cinco comarcas que integran el COR V5 (Consorcio de residuos) pertenecientes a La Safor, la Costera, la Vall d’Albaida, Valle de Ayora y Canal de Navarrés.

   En esta reunión de trabajo se ha analizado la situación generada por el aumento desmesurado de tasas, las mayores en toda la historia del COR, la gestión de residuos que lleva a cabo este organismo, la falta de infraestructuras del COR, el incremento en el transporte de residuos de un lado de la Comunitat a otro, así como que en tres años la Consellería no ha hecho nada para mejorar la situación.

   Bonig ha recordado que en la pasada legislatura los partidos de izquierda entonces en la oposición “llegaron a crear oficinas para promover entre los vecinos de diversos municipios que no pagaran los recibos ante una justificada subida de tasas muy inferior a la actual. Esta es la incoherencia de la izquierda, cuando están en la oposición dicen una cosa y cuando gobiernan hacen lo contrario y aumentado. Ya se les ha olvidado que venían a rescatar personas”.

   La presidenta del PPV ha anunciado que “el PP va a promover políticas constructivas para que la gestión de residuos deje de ser un problema. La gestión de los residuos no debería tener color político ni estar ideologizada, por eso vamos a proponer en positivo y a tratar de alejar el sectarismo en las decisiones. En estos momentos hay una evidente falta de gestión de residuos por parte de la Consellería”.

   En este sentido, en la reunión se ha denunciado que las notificaciones por escrito se remitan solo en valenciano aunque haya municipios castallanohablantes. “Desde el COR se niegan a mandar las notificaciones en los dos idiomas oficiales pese a nuestras peticiones y quejas reiteradas”. También se ha agradecido la labor que ejercen en la Junta del COR los representantes del PP, los alcaldes de Rótova y Ayora, así como la labor del resto de alcaldes del PP que forman parte del COR.

Compartir