Bonig: “La ratificación de la reforma del Estatut es un triunfo y un orgullo para todos los valencianos”

Bonig: “La ratificación de la reforma del Estatut es un triunfo y un orgullo para todos los valencianos”
Icono fecha
28-02-2019

·       “Por fin Les Corts ratifican la reforma del Estatut que impulsó el PP y que supone que la Comunitat valenciana recibirá las inversiones que se merece”

·       “Los valencianos no reclamamos ser más que nadie, sino recibir lo que nos corresponde, y no aprovechamos esta reforma para confrontar con España”

 

 

28, feb, 2019.- La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado hoy que la ratificación de la reforma del Estatut “es un triunfo y un orgullo para todos los valencianos”.

 

   “Por fin Les Corts ratifican la reforma del Estatut que impulsó el PP y que supone que la Comunitat valenciana recibirá las inversiones que se merece”, ha señalado. “Hoy reconocemos y blindamos una de las dos reivindicaciones históricas de los valencianos: que las inversiones sean acordes con nuestra población y el cambio de modelo de financiación. Y conviene hacer memoria, porque hace ocho años la situación no era la misma”, ha indicado.

 

   Así, ha señalado que “hoy Compromis se enorgullece de la reforma, pero en marzo 2011 Enric Morera y su grupo decían de la cláusula que era una vergüenza. Y otros como el PSPV aprobaron en 2009 el modelo de financiación de Zapatero, el mismo que hundió a España. Aprobaron un modelo de financiación injusto con los valencianos. Bienvenidos sean hoy todos aquellos que han rectificado”.

 

   “Los valencianos no reclamamos ser más que nadie, sino recibir lo que nos corresponde, y no aprovechamos esta reforma para confrontar con España”, ha manifestado la Síndica popular. Al respecto, Bonig ha afirmado que la Comuntat Valenciana “lo tiene claro, forma parte esencial de España. No se entiende España sin la Comunitat Valenciana ni la Comunitat Valenciana sin España”.

 

   “Lo que hoy reivindicamos es justicia con los valencianos dentro del marco constitucional y de España. El nacionalismo solicita más inversiones pero no invierte allí donde gobierna. Requiere más financiación pero luego se deja sin ejecutar el dinero. Le ha pasado al Botànic, que ha dejado sin ejecutar 10.800 millones de euros. ¿Cuántos colegios nuevos han hecho? Cero, como carreteras, hospitales, y solo un centro de salud. Esta es la herencia paupérrima del Botànic pese a tener casi 2.300 millones de euros más”.

 

   Por último, Bonig ha agradecido a todas las personas que impulsaron esta reforma, entre ellas al entonces President de la Generalitat, Francisco Camps.

Compartir