Bonig lamenta la pérdida de inversiones extranjeras en la Comunitat “por el sectarismo y falta de coordinación entre PSPV y Compromis”

Bonig lamenta la pérdida de inversiones extranjeras en la Comunitat “por el sectarismo y falta de coordinación entre PSPV y Compromis”
Icono fecha
26-12-2018

  • La síndica del GPP señala que Puig “no habla de los problemas que interesan a los valencianos como sanidad, el caos en la gestión, la falta de inversión, la no ejecución del presupuesto o la libertad educativa”
  • “Puig no puede fiar todo a Sánchez. Celebrar una comisión bilateral está bien pero no va a resolver el problema de cambio de modelo de financiación”

26, dic, 2018.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado hoy “la pérdida de inversiones extranjeras en la Comunitat por el sectarismo del Consell y falta de coordinación entre PSPV y Compromis”.

   Isabel Bonig ha señalado que “todos los días vemos que, debido al sectarismo, a la ideología extrema y a la falta de coordinación entre PSPV y Compromis, se están ahuyentando inversiones importantísimas extranjeras como Intu Mediterráneo y otras”.

   En este sentido, Bonig ha reiterado su apoyo a Puig para estas cuestiones. “Puig sabe que cuentan con el apoyo del PP para que se vuelvan restablecer las inversiones en esta Comunitat, cumpliendo por supuesto con la legalidad, para resolver la falta de libertad educativa, y también para solucionar las dificultades en el crecimiento de la economía, el empleo y la reducción de las listas de espera sanitarias que son los verdaderos problemas de los valencianos”.

   La Síndica popular ha indicado que Puig “no habla de los problemas que interesan a los valencianos como sanidad, el caos en la gestión, la falta de inversión, la no ejecución del presupuesto ni de obras fundamentales o la libertad educativa que está siendo cercenada y mermada en esta Comunitat”.

   Isabel Bonig ha señalado que “fiarlo todo a lo que haga Sánchez es no resolver los problemas de los valencianos. Está muy bien la comisión bilateral para enero anunciada hace tres meses pero eso no va a resolver el problema de cambio de modelo de financiación. Igual que se lo pedíamos a Rajoy en el Consejo de Política Fiscal que se lo pida ahora a Sánchez. Sobre la llegada de inversiones, ya Moncloa puntualizó a Puig que la inversión del 10% en los presupuestos para nuestro territorio no está garantizada”.

   Por último, Isabel Bonig ha pedido al todavía President de la Generalitat que se dedique a trabajar. “Se tiene que ocupar y preocupar de resolver los problemas de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

 

Compartir