Bonig lamenta que el acuerdo de presupuestos “no incluye ninguna reivindicación valenciana”

Bonig lamenta que el acuerdo de presupuestos “no incluye ninguna reivindicación valenciana”
Icono fecha
18-10-2018

  • La síndica popular señala que “se negocian los Presupuestos Generales del Estado en un vis a vis en la cárcel mientras Puig y Oltra callan” ante el ninguneo a los valencianos

  • “Los socialistas representan demagogia y mucha incoherencia política y los hechos lo demuestran”

18. octubre. 2018.- La síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha lamentado que “el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se negocia no incluye ninguna reivindicación valenciana. Ahora se negocian en un vis a vis en la cárcel mientras Puig y Oltra callan” ante el ninguneo.

 

    Isabel Bonig ha indicando que “cuando Puig se reunió con Sánchez aseguró que el 10% de las inversiones globales sería para la Comunidad Valenciana, pero a las pocas horas la Moncloa le corrigió diciendo que dependería de la disposición presupuestaria”.

 

   Así, ha señalado que el ministro Ábalos “no concretó nada para la Comunitat Valenciana pero a Cataluña le prometió mas inversiones, 2.200 millones de euros y otros 1.400 millones de euros para el pago de la deuda histórica”, ha criticado mientras “Sánchez visitó el Palau el 9 d’octubre y entonces las reivindicaciones ante él se suavizaron. Hasta la señora Oltra dice que las medidas adoptadas son positivas y transitorias sin exigir más. Quién les ha visto y quien les ve”.

 

   Bonig ha explicado que “socialismo sin hechos es un socialismo muerto políticamente. Los socialistas representan demagogia y mucha incoherencia política y los hechos lo demuestran. Puig dijo que uno no puede ser demócrata si no es feminista, y sin embargo luego me faltó al respeto, en público y en privado”

 

   “Dijo –ha añadido-- que los valencianos necesitamos más autogobierno y la semana pasada Lerma votó en contra de la recuperación del derecho civil valenciano en el Senado. En infraestructuras siempre han reclamado más inversiones pero cuando llegan al gobierno de España votan en contra de la ampliación del by pass y le ponen pegas a la V-21 después de diez años”.

 

   “Los gobiernos de Puig y Sánchez van a golpe de improvisación. Ahora suben los impuestos a autónomos, con el anuncio de la subida del diésel ponen en riesgo y peligro 30.000 puestos de trabajo conla subida del diésel. Es lo que tiene gobernar con los golpistas que están en la cárcel”.  

 

   Isabel Bonig ha recordado que en su día ofreció a Puig “un pacto para fijar elementos comunes a la Comunitat Valenciana y que soltara lastre centrado en infraestructuras, libertad educativa, recuperar el orgullo de ser valencianos… le ofrecimos que fuera libre, y le tendí la mano para construir juntos después de tanta confrontación. Pero no tuvo valentía entonces para aceptarlo ni la tiene ahora para adelantar las elecciones. No tuvo valentía para aceptar el pacto y el apoyo que le ofrecí. Espero que no fuera por ser mujer”, ha cerrado.

Compartir