Bonig lamenta que Oltra no comparezca en Les Corts ante la gravedad de los sucesos en los centros de menores

Bonig lamenta que Oltra no comparezca en Les Corts ante la gravedad de los sucesos en los centros de menores
Icono fecha
27-03-2018

• “Queremos saber qué está pasando en los centros de menores y qué medidas se van a tomar para que no vuelva a suceder”
• “Esperamos una condena de Puig a los ataques al poder judicial o será el único responsable de que el separatismo catalanista campe a sus anchas en el Consell”
• Reitera la petición, ante la parálisis del Consell, de disolver Les Corts y convocar nuevas elecciones

27. marzo. 2018.- La síndica del Grupo Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha lamentado que Oltra no comparezca en Les Corts ante la gravedad de los sucesos en los centros de menores.

   Bonig ha explicado la petición de inclusión en el orden del día de la comparecencia de Oltra para que explique los últimos hechos ocurridos en centros de menores de la Comunitat Valenciana. “Los incidentes de Nules o de Alicante con la fuga de menores son lo suficientemente graves pero no se da ningún tipo de explicaciones de tipo político. La vicepresidenta Oltra no puede decir que a los menores les puede pasar cualquier cosa. Ella es la responsable y tiene la tutela de los menores. Desde el PP queremos saber qué va a hacer y qué opina la máxima responsable política para que estos hechos no puedan repetirse. Son niños cuya tutela la tiene la Generalitat”.

   Isabel Bonig considera que Oltra “debería haber abierto una comisión interna para saber qué ha pasado y evitar que se vuelvan a repetir en el futuro. Si esto le llega a pasar con el PP imagínense. Hay un problema evidente, Oltra lleva tres años gestionando y es su responsabilidad. Queremos saber simplemente qué ha fallado y qué va a hacer para que no se vuelvan a repetir estos hechos”.

   La Síndica popular ha manifestado que “mientras la vicepresidenta compareció aquí a petición propia para explicar todo el tema de Segorbe, ahora, como la gestión es suya, se esconde y no da la cara. Echamos en falta la misma determinación porque esas niñas están sufriendo. Alguien debe dar la cara porque queremos saber qué está pasando en los centros de menores y qué medidas se van a tomar para que no vuelva a suceder. La gestión es muy dura, los platós son más bonitos. Algo está pasando porque tiene problemas en Nules, en Alicante, en Buñol, en Paterna, en Lliria… Gobierna a salto de mata. Hace falta trabajo, planificación y diálogo”.

   Asimismo, la Síndica popular ha explicado que el GPP ha pedido la creación de una comisión de estudio en Les Corts sobre la reforma de la PAC en 2020. El objetivo es que todos los sectores puedan comparecer y sacar conclusiones para trasladar al gobierno de España y que las necesidades de la agricultura valenciana se tengan en cuenta en la negociación.

   Isabel Bonig ha solicitado que, ante la situación de parálisis del Consell de Puig y Oltra, se disuelvan las Cortes Valencianas y convoque elecciones anticipadas. “Los valencianos no podemos aguantar un año más esta paralización en la gestión, con peleas internas, gritos de consellers en público y dimes y diretes. Tienen abandonados los principales problemas de los valencianos: desempleo, listas de espera en Sanidad y educación”.

   Por otra parte, la presidenta del PPCV ha mostrado el “total y absoluto” respaldo al poder judicial y a sus actuaciones. “Esto es un Estado de derecho donde todos los cargos públicos y ciudadanos estamos sujetos al imperio de la ley, y el poder judicial es independiente”.

   En este sentido, ha pedido a Puig “que se manifieste ante los ataques de cargos públicos al poder judicial y su independencia. El silencio cómplice de Puig nos parece inaudito. A los gobiernos lo sustentan los partidos, y él es el secretario general del PSPV. Por esa responsabilidad le pedimos que se manifieste en contra de esos ataques y a favor del orden constitucional y el cumplimiento de la ley. Esperamos una condena de Puig o será el único responsable de que el separatismo catalanista campe a sus anchas en el Consell”.

 

Compartir