Bonig lamenta que Puig no reclame el cambio de financiación el 9 d’Octubre

Bonig lamenta que Puig no reclame el cambio de financiación el 9 d’Octubre
Icono fecha
09-10-2019

  • “Parece que a Puig se le rompió la voz de tanto usarla contra el PP y ahora que Sánchez ha incumplido su promesa de cambiar el modelo no ha hecho ni una sola reivindicación”
  • La presidenta del PPCV agradece la visita de Pablo Casado, presidente nacional del PP, que ha asistido al acto institucional, a la bajada de la Senyera desde el Ayuntamiento y a la procesión cívica

 

9, octubre, 2019.-  La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “no haya reivindicado hoy el cambio de financiación autonómica” y ha afirmado que los valencianos “no podemos tener instituciones ni autogobierno si no tenemos el dinero necesario, suficiente y que nos corresponde”.

 

   Bonig se ha pronunciado así tras el acto institucional del 9 d’Octubre que se ha celebrado en el Palau de la Generalitat. La presidenta del PPCV ha felicitado hoy a todos los valencianos, castellonenses y alicantinos el día grande de la Comunitat, “en el que celebramos nuestro día como pueblo” y ha agradecido la presencia del presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, que ha estado en el acto y en la posterior bajada de la Senyera desde el Ayuntamiento y en la procesión cívica.  

 

   Isabel Bonig ha querido recordar “a todas las personas que han luchado para conseguir que la Comunitat Valenciana sea hoy lo que es, que tenga un Estatut d’Autonomia, un autogobierno y unas instituciones fruto de un proyecto colectivo de igualdad, prosperidad y de recuperación de nuestra señas de identidad”. “Hoy mostramos el orgullo de ser alicantinos castellonenses y valencianos, y recordamos lo que ha contribuido la Comunitat Valenciana a un proyecto nacional como es España, no se entendería España sin la portación de la Comunitat valenciana a nivel cultural, económica y de vertebración en una España plural y diversa”, ha añadido.

 

   Respecto a la financiación, Bonig ha recordado que el PPCV “siempre ha tendido la mano para reclamar el cambio de modelo” y ha señalado que le hubiera gustado que Puig, “en el día grande de todos los valencianos hubiera puesto el cambio de modelo encima de la mesa”. “Parece que a Puig se le rompió la voz de tanto usarla contra el Partido Popular y ahora que gobierna Pedro Sánchez, que ha incumplido su promesa de cambiar el modelo no tiene sentido que no haya hecho ni una sola reivindicación”, ha señalado. Así, la presidenta del PPCV ha indicado que “ser reivindicativo no significa no ser leales”. “Si hay una comunidad que ha sido leal con España ha sido la Comunitat Valenciana”.

 

   Por último, Bonig también se ha mostrado crítica con otra parte del discurso de Puig, que ha tildado de “sectario”. Así, ha recordado que la Comunitat Valenciana y su autogobierno “existen mucho antes de Ximo Puig”.

 

Compartir