Bonig lamenta que “Puig pida negociar con los separatistas mientras él es incapaz de hablar aquí con la oposición”

Bonig lamenta que “Puig pida negociar con los separatistas mientras él es incapaz de hablar aquí con la oposición”
Icono fecha
18-11-2019

• “Puig representa a ese socialismo que, con tal de mantener el poder, es capaz de romper con cuarenta años de convivencia”
• La líder popular muestra su sorpresa por el convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y la justicia cubana, “un régimen dictatorial”

18. noviembre. 2019.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “mientras Puig pide negociar con los separatistas él es incapaz de hablar aquí con la oposición”

   Respecto a las declaraciones de Puig sobre su visita hoy a Barcelona, Isabel Bonig ha manifestado que “nos parece correcto mantener buenas relaciones comerciales con Cataluña, pero el problema es cómo se sitúa en el panorama. Puig dice que hay que desfronterizar la política y habla de diálogo y negociación. Pero nos preguntamos con quién y para qué, si es para romper España, para pactar con partidos con sus dirigentes condenados por sedición, para reconocer que Cataluña es una nación como dice el señor Sánchez o para reconocer el paisos catalans. El señor Puig habla de negociar con Torra y fue quien recibió en su día a Puigdemont y Torra”.

   Isabel Bonig ha indicado que “Puig está más cercano a las tesis de Iceta que Garcia Page o Fernández Vara. Ese el problema del PSOE que hay dos socialismos y se está imponiendo el socialista pragmatismo del señor Sánchez que solo quiere el poder a toda costa y le da igual romper con cuarenta años de convivencia”.

   La líder popular se ha preguntado cómo se puede pactar con alguien que no acepta las reglas del juego. “Apela al diálogo y al talante con los separatistas, dice que hay que negociar pero conmigo es incapaz de hacerlo pese a que le tendí la mano para que estuviera libre de  nacionalistas y podemitas. Dice que hay que hablar con los insurrectos pero con la líder de la oposición no se habla y se la manda a corrales. Puig está con las tesis de Marzà y del PSC, con ese partido socialista que con tal de mantener el poder está dispuesto a negociar y pactar cualquier cosa y romper la soberanía nacional que es la que permite la igualdad de todos los españoles. No se puede negociar con quien no respeta la ley, el Estado de derecho y la Constitución”. 

   Respecto a la ley de compañamiento, la líder popular ha indicado que “nos sorprende que por cuarta o quinta vez no se introduzcan modificaciones para evitar el descontrol, es más se quitan controles a las subvenciones. Se ha aprovechado esta ley para quitar controles. No sé para qué queremos tantas agencias antifraudes si luego no actúan. Que la agencia antifraude contrate a Garzón es una tomadura de pelo, alguien que ha sido expulsado de la carrera judicial por prevaricación”.

   Por último, Bonig también ha mostrado su sorpresa por la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y la justicia cubana, un régimen dictatorial. Lo que tiene que pedir es democracia y libertad como hizo el Rey. Es lamentable que nos dediquemos a estas co en lugar de cómo acabar con las listas de espera en sanidad que es una vergüenza, o cómo acabar con los barracones escolares, o por ejemplo cómo modernizar la administración pública valenciana para que se controlen las subvenciones y no suceda lo que ocurre con las empresas del hermano del señor Puig”.

Compartir