Bonig lamenta que Puig rechace un frente común para defender los intereses de los valencianos

Bonig lamenta que Puig rechace un frente común para defender los intereses  de los valencianos
Icono fecha
05-02-2020

• “Prefiere ser socialista antes que presidente de los valencianos”
• “El PP llevará a los tribunales al gobierno para defender los intereses de los valencianos porque Puig no lo hace”
• Bonig le entrega aceite de Sant Blai a Puig “para que le de fuerza en la garganta para reclamar los intereses de los valencianos”

05. febrero. 2020.- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha lamentado que Puig rechace un frente común para defender los intereses de los valencianos. Prefiere ser socialista antes que presidente de los valencianos”.

   Isabel Bonig ha señalado que “sus cambios de criterio son constantes, con una total falta de gestión y acción política. No solo aquí también a nivel nacional. Hoy mismo el BCE ha dado 300 millones de euros a Italia por la gota fría y cero a España porque el Ministerio de Hacienda no responde. ¿Donde está la ministra de Hacienda Chiqui? buscando a Abalos. ¿Y dónde está Ábalos? Paseando a Miss Delcy por Barajas”.

   La síndica popular ha indicado que “sus anuncios vacios de contenido y de presupuestos son constantes” y ha puesto como ejemplo “el Puerto de Valencia, la privatización sanitaria que ahora se acude a los hospitales privados para luchar contra las listas de espera, la gestión de los   puertos con Balearia, la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones…”.

   “Cuando la corrupción afecta al partido y a su familia se han acabado las comisiones de investigación y utiliza todos los medios a su disposición para atacar a la oposición y enredar. Donde mas evidente es su mentira en la defensa de los intereses de los valencianos. Puig ha pasado de montar pollos a pasar a ser lo mas parecido a un gobernador civil”, ha indicado.

   La líder popular ha manifestado que “el PPCV siempre le apoyó en todas sus reivindicaciones en el pasado. Ahora que toca reclamar lo que les corresponde a los valencianos, los 281 milones del IVA, ahora es más socialista que presidente de todos los valencianos”.

   Isabel Bonig ha señalado que “lo hemos intentado todo para formar un frente común. Y me ha dicho que no. Estoy haciendo lo que Puig debería hacer como presidente. Lo que sí hacen Lambán en Aragón, García Page, en Asturias o incluso Armengol en Baleares”.

   La presidenta popular ha ofrecido a Puig un acuerdo. “Si hoy garantiza que el Consell aprobará iniciar el proceso judicial para reclamar lo que nos corresponde rompo este requerimiento. Prefiero un frente común a hacer la guerra política por nuestra cuenta. Es la noble causa de la defensa de los intereses de los valencianos”.

   La líder popular ha señalado que “no nos ha quedado claro si recurre o no. Prefiere ser socialista a presidente de todos los valencianos. El PP llevará a los tribunales al gobierno para defender los intereses de los valencianos porque Puig es evidente que no lo hará. Antes anunciaba impugnaciones y denunciaba ante el Tribunal Constitucional los presupuestos del Estado con Rajoy. Ahora calla porque gobierna el PSOE y no el PP”.

   Por último, Isabel Bonig le ha regalado a Puig aceite de Sant Blai de Torrent “para que le de fuerza en la garganta para reclamar los intereses de los valencianos. Sea el presidente de los valencianos y no el secretario general del PSPV”.

Compartir