Bonig: “Las obras de Fomento en la V-30 aligerarán el tráfico mientras las decisiones del Ayuntamiento de Valencia generan caos”

Bonig: “Las obras de Fomento en la  V-30 aligerarán el tráfico mientras las decisiones del Ayuntamiento de Valencia generan caos”
Icono fecha
19-02-2018

·       “El paso subterráneo para conectar la A3 y la V30  permitirá mejorar la seguridad vial y también dar seguridad a los ciudadanos de Xirivella, que soportan un tráfico que entorpece su día a día”

·       Pide al Ayuntamiento de Valencia la restauración de las pasarelas de la Avenida del Cid y que las decisiones que tome las consulte con el área metropolitana

 

 

19. feb. 2018.- La presidenta del partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que las obras del Ministerio de Fomento en la V-30 “permitirán aligerar el tráfico, mientras que las decisiones del Ayuntamiento de Valencia en materia de circulación solo generan caos”.

 

   Bonig se ha pronunciado así en la visita a las obras de la V-30 a su paso por Xirivella. La presidenta del PPCV ha estado acompañada por la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Xirivella,  Enrique Ortí, y alcaldes y portavoces de l’Horta Sud.

 

    La presidenta del PPCV ha querido poner en valor estas obras, en las que el Gobierno de España invertirá cerca de 11 millones de euros. “Con estas obras se conectará la A3, a través de un paso subterráneo, con la V-30, de forma que el tráfico pesado -unos 80.000 camiones diarios-, que va al puerto evite pasar por dentro del término de Xirivella y luego en Quart de Poblet”, ha explicado.

 

   “Estas obras permitirán mejorar la seguridad vial y también dar seguridad a los ciudadanos de Xirivella, que soportan un tráfico que entorpece su día a día”, ha añadido. Bonig ha señalado, además, que se mejorarán los tiempos de recorrido, pero también se reducirán las emisiones de CO2.

 

   La presidenta del PPCV ha confrontado estas obras llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento con las decisiones del Ayuntamiento de Valencia en materia de tráfico. En ese sentido, ha pedido al alcalde Joan Ribó (Compromís) y a la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez (PSPV), “que piensen las decisiones que se están tomando desde el Ayuntamiento de Valencia en cuanto a circulación y tráfico, porque están sumiendo a Valencia en un caos permanente y también a su área metropolitana”.

 

   “Un ejemplo es la eliminación de pasarelas en la Avenida del Cid, cuyo resultado ha sido la creación de colas kilométricas”, ha indicado. La dirigente popular ha recordado que hace unos meses el PPCV ya visitó a las obras de la V21, “en las que el Gobierno de España va a invertir 30 millones de euros en ampliar el tercer carril y que Ribó, junto a la abstención del PSPV y Ciudadanos quieren paralizar”.

 

   “Pedimos a Ribó y a Gómez que cualquier decisión la consulten no solo con los técnicos, sino también con el área metropolitana, porque el caso de la Avenida del Cid es ejemplo de cómo una decisión municipal está afectando al área. Pedimos desde el PPCV la restauración de las pasarelas y un estudio serio del tráfico porque la gente está muy enfadada por los atascos y los problemas de seguridad vial”, ha concluido.  

Compartir