Bonig: “Lo del PSPV, Compromís y Podemos con la financiación es un paripé”

Bonig: “Lo del PSPV, Compromís y Podemos con la financiación es un paripé”
Icono fecha
11-09-2019

La presidenta del PPCV denuncia que los grupos del Botànic se niegan a firmar una proposición en les Corts por la financiación

 

·       “Asumen que no hay cambio de modelo de financiación, la sumisión frente a Sánchez y los recortes”

 

 

11 septiembre, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado que PSOE, Compromís y Podemos no hayan querido firmar una proposición en Les Corts por la financiación. Demesutran que lo suyo es un paripé”.  

 

   La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado que “visto que Puig no convoca un pleno para informarnos de la financiación, visto que no presenta ninguna declaración para firmar exigiendo el cambio de modelo de financiación que sí firmó el PP, visto que desde hace más de un año no se reúne la Comisión mixta para tratar el tema de financiación, visto que la ministra Montero ha suspendido sine die la reunión con el Puig, y visto que nadie nos informa y no sabemos nada, hemos movido ficha y presentado una proposición”:

 

   La proposición no de ley recoge dos puntos: que la ministra se reuniese con los sindics de los Grupos Parlamentarios para que nos informe cómo está el proceso del cambio de modelo y la soluciones legales para las entregas a cuenta, y para que se habilite una línea de crédito extraordinaria para atender los pagos mientras se reúne el CPFF, “que lleva más un año sin convocarse desde que ha llegado Sánchez”.

 

   Bonig ha explicado que “el PP apoyó en su día todo, menos la manifestación. Reuniones, declaraciones institucionales, incluso el entonces ministro Montoro se reunió con los portavoces parlamentarios”.

 

   “Lo de PSOE, Compromís y Podemos con la financiación es un paripé. A la hora de firmar y exigir que se habiliten créditos para recibir lo que nos corresponde, el gobierno del Botànic dice no. Se han negado a firmar. Esa iniciativa no se ha podido tramitar en este pleno porque las PNL de tramitación inmediata requieren la firma de todos los grupos y no han querido”.

 

   Isabel Bonig ha señalado que “asumen que no hay cambio de modelo de financiación, la sumisión frente a Sánchez y los recortes. La ministra Montero lo dijo claro ayer: los recortes se deberán a la mala gestión y no a la falta de entrega o de financiación. Lo dijo Montero. No sé qué piensa hacer Puig y Oltra.

 

   La líder popular ha indicado que “todo lo que dice Oltra es puro teatro. En las manos de Oltra está. No solo puede no apoyar la investidura de Sánchez sino también puede romper con el Botànic. Si dentro de dos semanas Oltra aprueba el decreto de los recortes del Consell porque no llega la financiación, Compromis es también responsable. Hoy han renunciado a pedir y reclamar lo que corresponde a los valencianos. La PNL la presentaremos próximamente en un pleno ordinario”.

 

   Por último, la síndica popular ha indicado que “alguien nos tendrá que explicar qué está pasando porque no sabemos nada. Lo de la financiación era un instrumento contra Rajoy que se acabó en el momento en que PSOE entró a gobernar”. En este sentido ha manifestado que “no sé qué esperan más, porque llevan nueve meses sin pagar. Ahora aceptan los recortes y la sumisión total”.

Compartir