Bonig: "Lo que tiene que hacer Ximo Puig para mejorar la vida de los valencianos es cesar sus ataques a la Comunitat"

Bonig:
Icono fecha
12-01-2015

12. enero. 2015.- La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido a Ximo Puig que “si realmente le importan algo los valencianos y quiere mejorar su calidad de vida, lo que tiene que hacer es cesar sus continuos ataques y los de su partido a la Comunitat Valenciana”.

 

Isabel Bonig ha criticado el doble lenguaje que maneja el Partido Socialista, “porque sus palabras son constantemente desmentidas por sus propios actos. Aquí hablan de defender los intereses de los valencianos y cuando se van a Madrid votan en contra de lo que interesa a los valencianos. Eso es lo que reiteradamente hace Ximo Puig”.

 

Bonig ha recordado que fueron los socialistas quienes “condenaron a la Comunitat Valenciana a la infrafinanciación y quienes, con esa decisión, pusieron en riesgo la construcción de las infraestructuras necesarias para el crecimiento de nuestros sectores productivos. Pero, especialmente, pusieron en riesgo la financiación de los servicios sociales esenciales”.

 

“Fueron los socialistas –ha continuado- quienes dilapidaron los recursos destinados a la Comunitat en proyectos fallidos e inútiles como las desaladoras o el proyecto Castor. Quisieron contentar a sus amigos y al final esa fiesta la van a pagar los ciudadanos”.

 

Isabel Bonig también ha reclamado a Puig que explique claramente si la educación concertada y los conciertos sanitarios “forman parte de sus cesiones a los radicales. Porque EU y Compromís se han pronunciado abiertamente, pero el señor Puig parece que quiere seguir jugando al despiste”.

 

“Habla de iniciativas para mejorar la vida de los valencianos, pues que les explique si va a eliminar un modelo educativo de éxito y demandado por los ciudadanos. Y que explique si va a poner en riesgo la atención sanitaria a todos los valencianos eliminando los conciertos sanitarios, lo que llevaría también a un incremento de las listas de espera y a los ciudadanos a afrontar el coste de determinados tratamientos”, ha añadido.

 

La coordinadora general ha exigido al “líder de la minoría” que reconozca a los valencianos y al Consell el esfuerzo realizado para salir de la crisis en la que nos sumieron las políticas de un Gobierno socialista. “Todos los indicadores comienzan a ser positivos, la economía valenciana está creciendo y, lo más importante, los datos de empleo son positivos. Esa es la mejor política social que se puede ofrecer a los ciudadanos de la Comunitat, porque es la base para sostener la sociedad del bienestar, y su empeño en negarlo solo responde a su estrategia del cuanto peor mejor. Pero mejor sólo para él y sus socios radicales, no para los valencianos”.

 

Compartir