Bonig: “Los problemas de los valencianos siguen desatendidos mientras hablan de reparto de sillones ”

Bonig: “Los problemas de los valencianos siguen desatendidos mientras hablan de reparto de sillones ”
Icono fecha
07-06-2019

• Bonig se reúne con Morera por la votación del PP en la elección del nuevo presidente de la Generalitat
• “Puig está en manos de la extrema izquierda y los próximos cuatro años no se auguran buenos”
• “Nos preocupa el espectáculo que están dando con la negociación”
• “Abrir las puertas de las Corts un domingo cuando se puede hacer un día laborable no nos parece bien”


07, feb. 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado que “mientras hablan del reparto de sillones, los problemas de los valencianos siguen desatendidos”.

   Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones tras la reunión con el president de les Corts, Enric Morera, sobre el voto del PP al nuevo presidente de la Generalitat el próximo día 12.

   La portavoz popular ha señalado que “el PP no va a apoyar al candidato Puig entre otras cosas porque nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Negocian por otro lado y apuntan a que el día 12 habrá investiduras. Pero a nosotros lo que nos preocupa realmente es el espectáculo que están dando en esta negociación, con un paripé que se está radiando a través de los medios con las exigencias y donde vemos que no importa el fondo del proyecto sino el reparto de sillas y consellerias. Nos preocupa mucho”.

   Bonig ha indicado que “estamos viendo que el partido mayoritario está en manos de ocho diputados de la extrema izquierda de Podemos que exigen una vicepresidencia y dos consellerias. Si venimos de una legislatura de paralización y muy poca gestión entramos en otra de peor gestión y nula acción, con unas discrepancias importantes y con cuatro años que no se auguran buenos para la Comunitat Valenciana”.

   Para la presidenta popular, “mientras se habla de los sillones del reparto vemos como los problemas de los valencianos están desatendidos con un gobierno en funciones que no hace nada: plantes de atención primaria en medicina, sin sustituciones de médicos para vacaciones, problemas en educación con sentencias en contra, bajas temerarias con recortes en la comida a los ancianos de residencias públicas y con la señora Oltra escondida”.

   Isabel Bonig ha manifestado que “el PP va a continuar haciendo una oposición seria y dura en temas que siguen pendientes sobre todo en educación, servicios sociales, sanidad y empleo con algunos datos que empiezan a ser preocupantes. Vamos a tender la mano en cuestiones fundamentales como el cambio de modelo de financiación sin dilación o el plan de recorte de 1.500 millones que el gobierno le pidió a Puig y Oltra y no se sabe de dónde va a salir”.

   Por último, Isabel Bonig ha dicho que “abrir las puertas de las Corts un domingo cuando se puede hacer un día laborable no nos parece bien. Podría celebrarse la toma de posesión de Puig un viernes o lunes. Hacerlo en domingo para que venga aquí El César no nos parece correcto. Que Sánchez venga con inversiones y el cambio de modelo. Queremos hechos y esperamos que Puig le exija como le exigió a Rajoy. Espero que no venga en Falcon y que nos traiga un compromiso firme de que ahora sí va a cambiar el modelo de financiación como se comprometió”.

 

Compartir