Bonig ofrece a Puig y Sagredo el apoyo del PPCV para aprobar proyectos que impulsen el empleo como Intu Mediterrani

Bonig ofrece a Puig y Sagredo el apoyo del PPCV para aprobar proyectos que impulsen el empleo como Intu Mediterrani
Icono fecha
19-12-2018

Denuncia que la inseguridad jurídica que genera PSPV y Compromís ahuyenta a los inversores  

·      “Al final pasará como en Cataluña donde, por cuestiones políticas del separatismo se frenan las inversiones, y aquí va a pasar por cuestiones ideológicas”

·      “Está primando la ideología de Compromís, con el beneplácito del PSPV, en lugar de la legalidad y la seguridad jurídica y los intereses de los valencianos”

 

(Valencia 19.12.2018).- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha ofrecido el apoyo del PP al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y al alcalde de Paterna, José Antonio Sagredo, para sacar adelante Intu Mediterrani, “de aquí a final de Legislatura y si eso supone que hay que romper el pacto de Gobierno, que no se preocupe porque el PP estará a la altura en todo lo que sea bueno para los valencianos”.

   Así lo ha propuesto hoy la presidenta tras mantener una reunión de trabajo con empresarios de Paterna y con Intu Mediterrani para valorar el impacto que la paralización del proyecto tendrá sobre la economía, el progreso y el desarrollo de la localidad y de la provincia.

      En este punto ha indicado que en la Comunitat al final “pasará como en Cataluña donde, por cuestiones políticas del separatismo se frenan las inversiones, y aquí va a pasar por cuestiones ideológicas. Porque está primando la ideología de Compromís, con el beneplácito del PSPV en lugar de la legalidad y la seguridad jurídica y los intereses de los valencianos”.

    La Presidenta del PP ha señalado que para la prosperidad de los territorios “es fundamental la seguridad jurídica, porque sin seguridad no hay inversiones y ésta se basa en la credibilidad y la fiabilidad que las administraciones den a la hora de aprobar proyectos”. Y en la Comunitat Valenciana “el mayor ejemplo de la inseguridad jurídica es el que se da PSPV y Compromís con el proyecto Intu Mediterrani”.

   Así, ha aludido a las declaraciones contradictorias entre las conselleras de Agricultura y la de Infraestructuras; el doble criterio de Puig y los tweeds incendiarios del Director de Comercio del Consell por lo que ha señalado que con esta actitud “se está ahuyentando a los inversores, no solo por los cambios en el procedimiento sino por los obstáculos que constantemente pone el Consell para que vengan inversiones a la Comunitat”.

   Bonig se ha hecho referencia a las declaraciones de la consellera señalando que no puede modificarse la legislación para impedir que un proyecto legal pueda llevarse a cabo, y ha señalado que se trata de “acusaciones muy fuertes, acusaciones que en algún caso podrían ser constitutivas de un delito”.

    En este contexto, ha señalado que este Consell parece que le está diciendo a los inversores: “no venga a la Comunitat porque hay un lío mediático y un rifa-rafe entre PSPV y Compromís que al final acabamos pagando los valencianos”. Así, ha añadido que los problemas “no se pueden dilucidar ni en tweeds ni en los medios de comunicación porque el daño que están haciendo a la credibilidad, a la seguridad jurídica y a la economía valenciana es brutal”.

   Por ello, ha señalado que el PP “apuesta por este proyecto” y cualquiera que cumpla la ley genere empleo, riqueza, bienestar y prosperidad, los apoyaremos, porque, ha recordado, “el principal problema en la Comunitat es el empleo y la economía”.

Compartir