Bonig: “Oltra debe dar explicaciones sobre la situación de Buñol y asumir sus responsabilidades”

Bonig: “Oltra debe dar explicaciones sobre la situación de Buñol y asumir sus responsabilidades”
Icono fecha
18-09-2018

• El GPP solicita la comparecencia en Les Corts de la vicepresidenta del Consell “para dar explicaciones igual que hizo con el cierre del centro de Segorbe”
• La síndica del Grupo Popular señala queremos saber “qué se ha hecho en el centro de menores, por qué pasan estas cosas y qué se va a hacer en el futuro”

18. septiembre. 2018.- La Síndica del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que “Oltra debe dar explicaciones sobre la situación del centro de menores de Buñol y asumir responsabilidades. Queremos al menos una explicación política y que nos diga qué se ha hecho, por qué pasan estas cosas y qué se va a hacer en el futuro para intentar que estos casos no vuelvan a repetirse”.

   La sindica popular ha explicado que “queremos que venga y comparezca que explique qué está sucediendo en la gestión del centro de menores de Buñol. No queremos causar alarmismo con esta comparecencia, simplemente aplicamos las mismas normas que aplicó hace un año para explicar los motivos del cierre del centro de menores de Segorbe. Igual que entonces dio explicaciones detalladas en el pleno, ahora queremos que Oltra venga y comparezca para que nos diga qué está pasando y sobre todo qué están haciendo”.

   Bonig ha indicado que “la situación de extrema gravedad del centro de menores de Buñol exige dar explicaciones porque no solo son detenciones, reyertas, denuncias de la Fiscalía y el Sindic de Greugues por las malas condiciones materiales del centro sino que además recientemente hemos conocido que han sido detenidas personas por una presunta trama que utilizaba a menores de Buñol por temas de prostitución,  las mismas causas por las que se cerró Monteolivete”.

   La Síndica Popular ha manifestado que “este es un tema que para Puig parece que no va con él, y Oltra ni comparece ni asume ninguna responsabilidad política”.

   Isabel Bonig ha afirmado que “como nadie dice nadie y se trata de gente vulnerable y de menores, el PP -aunque sea en solitario y predicando en el desierto- lo solicita esperando que alguna vez nos hagan caso y vengan a dar explicaciones”.

Reforma ley electoral y aforamientos

   Respecto a la posible reforma de la ley electoral, Bonig ha indicado que “en estos momentos hay otras prioridades para los ciudadanos. La reforma es un intento de los partidos minoritarios de perpetuarse en el poder. Nosotros siempre hemos dicho que no a este intento. A los ciudadanos les importa más cuando vamos a tener un nuevo modelo de financiación, qué va a pasar con la dependencia, con la educación y la situación de empleo que vemos que ya hay síntomas

   Por último, Isabel Bonig ha indicado sobre la modificación de los aforamientos, que “en la anterior legislatura el PPCV ya se pronunció a favor de la supresión de los aforamientos. Habría que abrir un debate sereno pero el problema lo tiene Sánchez con sus socios que ya le están diciendo que la modificación de la Constitución también abordará otras cuestiones. Es una cortina de humo para tapar un gobierno agotado”.

 

Compartir